Actualidad

Subsidio Protege: De qué se trata, cómo postular y fechas de pago

Es uno de los bonos que ofrece el gobierno destinado para los y las trabajadoras. Entérate de los requisitos y plazos para postular aquí.

Beneficio Trabajadores Subsidio
agenciauno

El Subsidio Protege se trata de un beneficio destinado para los padres y madres de menores de 2 año que trabajan, sin distinción entre empleados dependientes o independientes y que no tengan garantizado el acceso a sala cuna.

En cuanto al monto en específico, este es de $200.000 CLP por un período de 3 meses. Dinero que será entregado por el Subsidio Protege a los trabajadores a través de transferencias electrónicas a la cuenta bancaria indicada por los postulantes.

El plazo final para solicitar el beneficio se acerca a su fecha de término el próximo lunes 20 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio Protege?

Trabajadores dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, donde obligatoriamente una de estas debe ser un mes previo a la postulación.

Trabajadores independientes: deben haber cotizado como independientes en la última operación de renta con aporte de cotizaciones total o parcial, si no, debe cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Luego de cumplir con las condiciones, las personas deberán ingresar a este link con su RUT y Clave Única. Para posteriormente postular según lo indican los pasos del sitio web.

Después de esto, deberá completar los datos que se solicitan, aceptar la declaración y términos del beneficio y finalmente enviar la solicitud.

Ver más: Pensión Garantizada Universal (PGU): monto, beneficios y quiénes la cobrarían

¿Cuáles son las fechas de pago?

Para quienes estén recién postulando al subsidio en diciembre, se realizará un pago único. De tal manera que la fecha para los nuevos beneficiarios será en martes 11 de enero del 2022.

No obstante, para quienes hayan realizado el trámite con anterioridad, las fechas que quedan para los pagos son:

Beneficiarios de Junio: lunes 13 de diciembre se realizará el sexto pago.

Beneficiarios de Julio: lunes 13 de diciembre se realizará el quinto pago y martes 11 de enero el final.

Beneficiarios de agosto: lunes 13 de diciembre se realizará el cuarto pago, luego el martes 11 de enero de 2022 y finalmente, el viernes 11 de febrero.

Beneficiarios de septiembre entre 1-15:  lunes 13 de diciembre se realizará el tercer pago, después el martes 11 de enero de 2022, luego el viernes 11 de febrero y finalmente el último pago el viernes 11 de marzo.

Beneficiarios de septiembre entre 16-20: lunes 13 de diciembre se realizará el tercer pago y el final el martes 11 de enero de 2022.

Beneficiario de octubre: lunes 13 de diciembre se realizará el segundo pago y el martes 11 de enero de 2022 el tercero.

Beneficiarios de noviembre: lunes 13 de diciembre se realizará el primer pago y el martes 11 de enero de 2022 el último.

Ver más: Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden de fase y 23 avanzan