Actualidad

Más de 140 casas siniestradas: Gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro tras devastador incendio

Tras el brutal incendio forestal en la ciudad de Castro, el ministro del Interior, decretó Estado de Catástrofe comunal.

Incendio En Castro
Agencia Uno

Durante la tarde del pasado jueves 09 de diciembre, en la ciudad de Castro en la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, se vivió un fuerte incendio forestal.

Dicho incendio rápidamente se descontroló y afectó a las viviendas cercanas, dejando dos sectores de la ciudad completamente quemados.

Debido a esta situación, se contabilizan alrededor de 145 casas que quedaron completamente siniestradas, dejando así a un centenar de familias sin nada. 

Es por esta razón, que desde el gobierno central fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de Vivienda, Felipe Ward y la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, los que arribaron a la Isla de Chiloé para ofrecer ayuda a las familias.

De hecho, el titular de la cartera del Interior, encabezó una reunión con las autoridades comunales y con el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Gobierno decretó Estado de Catástrofe por incendio en Castro

Fue a través de un punto de prensa, donde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer que se decretó Estado de Catástrofe para la comuna.

«Tuve una conversación con el Presidente de la República (Sebastián Piñera) tras la reunión, y se está decretando Estado de Catástrofe para Castro«, expresó Rodrigo Delgado.

Lee también. Pensión Garantizada Universal (PGU): monto, beneficios y quiénes la cobrarían

Asimismo, el ministro del Interior agregó «Eso se va a hacer en los próximos minutos, hay que preparar la documentación y lo confirmará el Presidente. Lo haremos lo antes posible«.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, comentó a BioBioChile que «el subsidio al arriendo es lo más urgente porque necesitamos ubicar a las personas en un techo seguro mientras se busca una solución definitiva y eso es algo que estamos coordinando con Onemi».

Finalmente, el titular de Vivienda y Urbanismo agregó que «las instancias de coordinación sirven para que estemos todos en la misma página, para que no se generen expectativas desmedidas y para que no haya demoras innecesarias».

Lee también: Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden de fase y 23 avanzan