Actualidad

Subsidio DS1: Minvu anuncia nuevas fechas de postulación

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) reveló el calendario de postulación al segundo llamado del Subsidio de Clase Media DS1.

Subsidio Ds1
AgenciaUno

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció las fechas de postulación para el segundo llamado del Subsidio Clase Media DS1.

Así, desde el 21 hasta el 29 de octubre estarán disponibles las postulaciones a través del sitio www.minvu.cl.

El subsidio DS1 permite a familias de sectores medios, que no son propietarias de una vivienda, acceder a una ayuda económica para comprar o construir una casa o departamento.

Eso sí, deben tener capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.

Revisa: Bonos para la familia: todos los detalles que necesitas saber sobre los beneficios económicos 

¿Cómo postular?

El llamado se realizará 100% online en www.minvu.cl y habrá disponibles 3 opciones de postulación.

1-Postulación automática

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que se les propondrá a través de Minvu Conecta. Cuándo: Del 21 al 29 de octubre, hasta las 18:00 horas.

2-Postulación en línea

Esta postulación es para quienes cuenten con Clave Única y deseen postular a compra de vivienda, con sus ahorros en instituciones en línea (Banco Estado, Coopeuch, Caja Compensación Los Andes y Banco Scotiabank). Y asimismo, que no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa. Cuándo: Del 22 al 29 de octubre, hasta las 18:00 horas.

3-Formulario de Atención Ciudadana

La postulación por formulario está orientada a quienes no puedan postular a través de las opciones anteriores. Todos ellos deberán adjuntar los documentos requeridos en www.minvu.cl. Cuándo: Del 25 de octubre al 29 de octubre, hasta las 18:00 horas.

DS1

¿Cuál es la fecha tope para tener el ahorro?

Si vas a postular el segundo llamado del subsidio DS1, entonces el ahorro mínimo debe estar depositado y reflejado, como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda, a más tardar este 30 de septiembre, a las 14.00 horas.