Actualidad

Bonos para la familia: todos los detalles que necesitas saber sobre los beneficios económicos 

En esta nota te entregamos con lujo y detalle toda la información necesaria sobre los Bonos para la familia, las mejores ayudas económicas.

Bonos para la familia Chile
Agencia Uno

En estos momentos existen disponibles diversos Bonos para la familia, los cuales son una importante ayuda para las familias del país durante esta pandemia. ¡Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber!

Es más, para obtener algunos de estos beneficios disponibles para las familias se debe postular. Sin embargo también hay otros que son pagados de forma automática si se cumplen ciertos requisitos.

También te puede interesar: IFE Universal de septiembre: ¿De cuánto será el monto?

bonos económicos para la familia chilena
Créditos: Agencia Uno

Bonos para la familia: todo lo que necesitas saber

IFE Universal

En primer lugar el IFE Universal es un beneficio económica que se entrega a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y el monto del dinero depende de cada integrante del grupo familiar. Como te hemos comentado los montos van desde los $177.000 a los $887.000 pesos.

Asimismo, las familias pertenecientes al 90% del RSH obtendrá el dinero,  mientras que el tramo que va desde el 91% al 100% deberá declarar sus ingresos para ser beneficiados. Recuerda realizar todos los tramites en la siguiente página web y para este mes de septiembre el plazo es hasta el jueves 16.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Por otra parte, tomando en consideración la celebración del 18 de septiembre el aguinaldo de Fiestas Patrias es uno de los principales beneficios. Es más, bajo la etiqueta de #18enFMDOS puedes revisar todos los antecedentes respecto a este beneficio que se entrega por obligación a los trabajadores públicos, del Instituto de Previsión Social y en el caso de los privados puede ser voluntario.

Bono por Hijo

Asimismo, en torno a los bonos para la familia encontrarás este beneficio que se entrega por cada hijo nacido vivo o adoptado el busca incrementar el monto de jubilación de la madre, por lo que se paga al momento de ser pensionada.

Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)

Igualmente este beneficio se paga anualmente a las familias de menores ingresos y considera un monto de $49.184 pesos para las personas beneficiarias de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Bodas de Oro

En FMDOS ya te hemos comentado sobre este beneficio que se entrega a las parejas que demuestren legalmente cumplir 50 años de matrimonio. El bono debe ser solicitado por ambo cónyuges y el valor actual que entrega es de $337.847 pesos.

Bono Base Familiar

Por otra parte encontramos este aporte mensual al que no se puede postular directamente, pues está dirigido directamente a las familias y personas del proyecto Chile Seguridades y Oportunidades que se entrega por 24 meses desde su concesión, mientras se cumplan con los requisitos.

Subsidio Único Familiar

En este sentido, esta ayuda esta destinada al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares y que no pueden tener acceso a la Asignación Familiar o Maternal.

Asignación Familiar

Finalmente, este beneficio monetario esta dirigido a los sectores medios y vulnerables, concretamente a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. En tanto los trabajadores independientes pueden acceder una vez al año el resto puede acceder mensualmente.

Beneficios y bonos para la familia Chile
Créditos: Agencia Uno