Actualidad

Subsidio de Arriendo Regular: Se extiende el plazo de postulación

El Subsidio de Arriendo Regular es un beneficio del Estado que en total entrega 170 UF a familias que pueden realizar un pago mensual.

Érika Cabrera |

Subsidio Arriendo

Subsidio Arriendo

¡Buenas noticias! Si bien el plazo vencía este 15 de octubre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo Regular.

¿Hasta cuándo? Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre, 100% online a través de la página www.minvu.cl.

En qué consiste este subsidio

Corresponde a un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas recibirán un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF (regiones regulares) y 4,9 UF (RM y regiones extremas).

Y éste se podrá utilizar de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Así, las familias deberán solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que la otra será pagada con el subsidio obtenido.

Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Revisa: Bono logro escolar: ¿Cómo saber si eres beneficiario y el monto que recibirás?

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Regular:

Lo más reciente

Confirman quién es el tercer nominado de Ganar o Servir: “No esperaba durar más de 5 minutos”

En un nuevo capítulo del reality de Canal 13, los hombres tuvieron que enfrentarse en una prueba para definir al tercer nominado.

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Salir de la versión móvil