Actualidad

¿Tienes bonos sin cobrar? Sigue estos pasos y compruébalo con tu Rut

BancoEstado lanzó una plataforma para comprobar si tienes algún bono sin cobrar. Y en FMDOS te contamos cómo lo puedes hacer.

Bonos Sin Cobrar
Agencia Uno

Como en FMDOS, la radio de los dos, nos gusta mantenerte informada e informado, te queremos contar, que actualmente hay algunos bonos de estado, beneficios, subsidios, etcétera, que aun no han sido cobrados. 

Y es por esta razón, que BancoEstado, dio a conocer una nueva plataforma, en la que todas las personas pueden consultar si tienen bonos sin cobrar.

Es por esto, que te contamos todos los detalles que informó la entidad financiera, respecto a las ayudas estatales que aun no han sido cobradas.

Bonos sin cobrar: Revisa cómo puedes ver si eres beneficiaria o beneficiario

Debido a que existen una amplia variedad de bonos, subsidios, y beneficios estatales que no han sido cobrados, fue que la entidad bancaria del BancoEstado, creó una plataforma nueva para ayudar a las personas a poder cobrar estos beneficios.

Probablemente te preguntarás ¿De qué se trata? Tranquilidad que aquí te contamos los detalles al respecto.

Según informó BancoEstado, se trata de un portal aparte a la página del banco normal.

Bajo el nombre de «No Lo Cobraste», el BancoEstado pretende hacer más fácil el trámite de saber si tienes o no bonos que no han sido cobrados. 

Dicho portal nos permite a todos, poder acceder de una forma mucho más rápida y fácil, a ver si tenemos o no bonos que no hemos cobrado. 

Eso sí, está dirigida a las personas que tienen el cobro de estos beneficios estatales, de forma presencial en las oficinas del BancoEstado. 

Ahora la otra pregunta que queda es ¿Qué beneficios puedo revisar en la página «No Lo Cobraste»? Aquí te dejamos la lista:

  • Becas Junaeb. 
  • Bono Ayuda Familiar. 
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado. 
  • Bono Covid.
  • Asignación Familiar. 
  • Subsidio Único Familiar (SUF). 

De hecho, para poder acceder al portal, solo se necesita tu Rut y darle clic a la sección que dice «No soy un robot» y listo.

Para poder ingresar al portal del BancoEstado, haz clic aquí.

Cabe destacar, que el trámite es 100% online y gratuito.

Lee también: IFE Universal de septiembre: consulta aquí los datos del pago