Actualidad

Subsidio de Arriendo Regular: Se extiende el plazo de postulación

El Subsidio de Arriendo Regular es un beneficio del Estado que en total entrega 170 UF a familias que pueden realizar un pago mensual.

Subsidio Arriendo
Getty Images

¡Buenas noticias! Si bien el plazo vencía este 15 de octubre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo Regular.

¿Hasta cuándo? Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre, 100% online a través de la página www.minvu.cl.

En qué consiste este subsidio

Corresponde a un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas recibirán un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF (regiones regulares) y 4,9 UF (RM y regiones extremas).

Y éste se podrá utilizar de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Así, las familias deberán solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que la otra será pagada con el subsidio obtenido.

Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Revisa: Bono logro escolar: ¿Cómo saber si eres beneficiario y el monto que recibirás?

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Regular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF.
  • El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.