Actualidad

Subsidio de Arriendo Regular: Revisa los resultados del primer cierre

Este beneficio del Estado entrega hasta 4,2 UF mensuales para arrendar viviendas de hasta 11 UF. ¡Las postulaciones siguen abiertas!

Salesperson,Holding,House,Keys,Concept,,House,Keys,For,New,House,
AgenciaUno

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que ya están disponibles los resultados del primer cierre parcial del Subsidio De Arriendo Regular.

Para revisarlos, ingresa en la página www.minvu.cl o directo a través de este LINK.

Pero si no fuiste seleccionado en esta oportunidad, no debes volver a postular.

Ello, pues podrás ser beneficiario en los próximos cierres que publicará el Minvu. Recuerda que las postulaciones están abiertas hasta el 15 de octubre.

En qué consiste este subsidio

Corresponde a un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF). Monto que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.

Subsidio de Arriendo Regular

Revisa: Bono de Cargo Fiscal: Postulación, montos y fechas que debes conocer

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Regular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF.
  • El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Subsidio de Arriendo Regular