Actualidad

Subsidio de Arriendo Especial: Ya están los resultados del último cierre

Se trata del quinto y cierre final del Subsidio Especial Clase Media, que entrega hasta $250.000 para arriendos de máximo $600.000.

DINERO..
AgenciaUno

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya están disponibles los resultados del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Se trata del quinto y último cierre de este beneficio que entrega el estado.

Para revisar los resultados, solo debes ingresar al siguiente LINK.

Si fuiste seleccionada/o, el día 14 de septiembre el arrendador recibirá, a través de una transferencia, el pago del subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se pagarán de una sola vez los 3 meses que contempla el subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

de Arriendo Especial

Revisa: Bonos para la familia: Todos los detalles que necesitas saber sobre los beneficios económicos 

¿En qué consiste este Subsidio?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media corresponde a una ayuda estatal orientada a personas de ingresos bajos y medios, quienes actualmente están arrendando una vivienda y que han visto afectada su situación laboral en medio de la pandemia.

El beneficio estatal entrega hasta $250.000 para arriendos de máximo $600.000 (el subsidio cubre hasta el 70% del arriendo mensual con un tope de $250.000).

El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media ha sido una política clave para la calidad de vida de las familias, ya que su objetivo es apoyar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia con una importante ayuda que cubre 3 meses de arriendo’, expresó al respecto el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

de Arriendo Especial

Cuáles eran los requisitos para postular

1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% en los montos de los ingresos.

2. Declaración del núcleo familiar con el que se va postular (ya sean personas con o sin Registro Social de Hogares). Aunque se puede postular también sin núcleo familiar.

3. Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

4. Presentar los documentos de postulación y de la vivienda arrendada.