Actualidad

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Ya están disponibles los resultados

Este beneficio es para arriendos de viviendas de hasta 11 UF y se entrega por 24 meses, con posibilidad de renovarse. ¡Revisa los resultados!

Dinero
AgenciaUno

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que ya están disponibles los resultados del Llamado 2021 del Subsidio de Arriendo Adulto Mayor.

¿Cómo revisarlos? Solo debes ingresar al siguiente LINK.

En qué consiste el beneficio

Este subsidio está destinado a la población adulto mayor (personas mayores de 60 años), que se encuentra dentro del 70% más vulnerable y que no es propietaria de una vivienda.

Asimismo, que no tiene capacidad de ahorro y que requiere apoyo para el pago de una renta de arrendamiento, pues sus ingresos son insuficientes.

Dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

El subsidio de Arriendo para Adultos Mayores se entrega por 24 meses. Con posibilidad de ser renovado.

Además, se activa para los arriendos de viviendas de hasta 11 UF ($324.000). Y se entrega 1 UF adicional para financiar gastos operacionales generados por la formalización del contrato.

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor

Revisa: Bono maternal 2021: Cómo solicitar este beneficio

¿Habrá nueva nómina de beneficiarios?

No. Según explicó el Minvu, estos son los resultados definitivos del Llamado 2021 del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores.

Para consultas o apelaciones por posibles rechazos, se dispusieron los siguientes teléfonos: de teléfono: 6009011111  / 229011111.

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor

Subsidio Arriendo Especial

Por otra parte, sigue abierto el llamado para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media.

Corresponde a una ayuda estatal, orientada a personas de ingresos bajos y medios, quienes actualmente están arrendando una vivienda y que han visto afectada su situación laboral en medio de la pandemia.

El beneficio estatal entrega hasta $250.000 para arriendos de máximo $600.000 (el subsidio cubre hasta el 70% del arriendo mensual con un tope de $250.000).

Las postulaciones siguen disponibles hasta el 30 de julio, 100% online, en www.minvu.cl.