Actualidad

Sin espectáculos masivos: Así será la gira Teletón 2021

La gira Teletón 2021 se enfocará en la inauguración de dos nuevos centros, además de la mejora y ampliación de otros institutos.

Gira Teletón 2021
Agencia Uno

La pandemia aún sigue presente en Chile y el mundo entero. Debido a esto, la clásica gira Teletón tuvo que adaptarse, y este año 2021 presentará un nuevo formato

Algo típico que ocurría algunas semanas antes de la campaña televisiva, era que distintos rostros de la televisión, ya fueran humoristas, cantantes, animadores o grupos musicales, recorrieran algunas ciudades del país, promocionando e incentivando la participación en la colecta masiva de la Teletón.

Este año, la Teletón se realizará el 3 y 4 de diciembre y como dice su eslogan, también se vive #TodoLosDías. Este será el sello de la gira 2021 rumbo a la campaña solidaria, que pondrá foco en la importancia que ha tenido, tiene y tendrá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón.

Dentro de las principales actividades de la gira, estarán la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta.

Además, se conocerán las obras de mejoramiento y ampliaciones en los institutos de Iquique, Concepción y Puerto Montt. Las instalaciones contarán con elementos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, entre ellos, paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED de alta eficiencia y climatización.

Gira sin show masivos por covid-19

Como parte de las medidas de rigurosidad ante la pandemia, la gira Teletón 2021 no tendrá espectáculos masivos, ni público

“Esta va a ser una gira totalmente distinta, diferente, porque, queremos mostrar las inauguraciones de nuevos institutos, las modernizaciones y modificaciones. Además, queremos que la gente pueda conocer lo que se hace todos los días”, señaló Mario Kreutzberger.

Gira Teletón 2021
Créditos: Agencia Uno

La gira contará con las medidas sanitarias necesarias para la prevención del COVID-19, se realizará testeo frecuente de los equipos Teletón que visitarán cada ciudad, el uso permanente de mascarillas, lavado de manos y además, un estricto control de los aforos en cada una de las actividades.

Por lo mismo, las inauguraciones y aperturas comunitarias, contarán con un número acotado de invitados y se tomarán los datos necesarios para una adecuada trazabilidad.

Te podría interesar: ¡Es oficial! La Red no participará de la Teletón 2021