Actualidad

Hermana de Antonia Barra tras dos años de su muerte: «Se trabaja 24/7 para lograr justicia»

Unas emotivas y muy conmovedoras palabras escribió la hermana de Antonia Barra en sus rede sociales, cuando se cumplen 2 años de su muerte.

Hermana Antonia Barra
Instagram @carlabparra

Hace exactamente dos años atrás, en el 2019, la joven Antonia Barra tomó la drástica decisión de terminar con su vida, luego de haber acarreado por un tiempo el trauma de haber sido violada.

Recordemos, que la joven fue presuntamente violada por Martín Pradenas, quien actualmente cumple prisión preventiva mientras dure la investigación. 

Y pese a que el tiempo ha ido avanzando, la familia de Antonia Barra, aun clama justicia por la joven de 21 años.

Una de las vocera de esta causa, aparte del padre de Antonia Alejandro Barra, es su hermana Carla Barra Parra, quien a través de redes sociales ha decidido recordar a su hermana.

Hermana de Antonia Barra dedicó emotivas palabras tras dos años de su fallecimiento

Como te adelantábamos más arriba, Carla Barra, a través de su perfil de Instagram, escribió unas sentidas palabras, de lo que fue la noche en la que ocurrió la muerte de Antonia.

«Una noche como hoy no podía creer lo que estábamos viviendo, el cuerpo de mi hermana yacía en el segundo piso, frío, rodeado de llantos, tristeza, desolación«, comenzó diciendo Carla Barra.

Además, la hermana de Antonia agregó: «No sabía (aún no sé) cómo afrontar el dolor, mi mente trabajaba a mil por hora, pero al mismo tiempo sentía que todo pasaba en cámara lenta, mi madre en shock arrodillada al lado de la Anto, yo haciéndole maniobras de reanimación y rogándole a ella y a Dios que volviera, que no nos dejara».

Continuando con el crudo relato, Carla Barra añadió «Tuve que darle la peor noticia a mi hermano que no se encontraba en Temuco, sufría por todos, pensaba en nuestro papá que venía viajando a Temuco ¿Cómo podía manejar después de este duro golpe?«.

Justicia para Antonia

Pero, lamentablemente el sufrimiento de la familia de Antonia Barra no termina ahí, ya que las palabras de la hermana de Antonia Barra continúan de la siguiente manera:

«Mi hermano devastado al otro lado del teléfono, mi abuelita llorando a mares, mi hermana menor gritando, mi hermana Cata embarazada desmayándose al llegar donde mis padres. Veía todo negro, me negaba a todo lo que venía«, expresó Carla Barra.

Además, la joven comentó «cuando llegó la hora donde tenían que levantar su cuerpo, fue aún más terrible, la dejaron en una bolsa mortuoria, no quería que se la llevaran, que la sacaran de casa. Es un relato crudo, una vivencia horrible y que aún no termina ni terminará, y yo no quiero que tú vivas lo que le sucedió a la Anto ni el dolor que causa su partida y saber todo lo que sufrió. Por eso luchamos y se trabaja 24/7 para lograr justicia«.

Finalmente, Carla Barra envió un mensaje para todas y todos los que han apoyado la causa.

«Hoy en la conmemoración de los dos años sin la Anto, una vez más nos han demostrado que ella ha calado en lo más profundo, por empatía, por seguir una causa y porque están aburridas de tantas injusticias, miles porque llevan una Antonia que duele por dentro. Gracias por acompañarnos en este día tan doloroso y especial, por no olvidar a nuestra Anto, por alzar y ser la voz más potente de todas«, finalizó la hermana de Antonia Barra.

Lee también: Reabrirán investigación contra Martín Pradenas