Actualidad

Sigue la intensa búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Un pescador de Cobquecura comentó sobre el lamentable episodio "la marea era muy alta, rescatamos a uno, no pudimos hacer más".

Jóvenes Desaparecidos Cobquecura
Créditos: Agencia Uno.

El sábado pasado, 8 personas ingresaron a la conocida Iglesia de Piedra de Cobquecura en la región del Ñuble. Aunque 4 de ellas lograron salir, otros 4 jóvenes quedaron atrapados. Mientras que tras las fuertes marejadas, tan solo uno pudo ser rescatado por Carabineros.

Tras las condiciones meteorológicas, la primera búsqueda se realizó solo de forma visual. A lo que al día de hoy se trabaja por cielo, mar y tierra para encontrar a los tres jóvenes desaparecidos en Cobquecura. Hablamos de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37),

Jóvenes Desaparecidos Cobquecura (1)
Créditos: Agencia Uno.

Te podría interesar también: Ministro Paris habló de la posible extensión del Estado de Excepción 

Sigue la intensa búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Testimonio de un trabajador de la zona

Con los días, han salido a la luz los testimonios de quienes estuvieron en el lugar. Uno de ellos es el pescador José Alfonso Pérez, quien comentó al programa ‘Contigo en Directo’, que fue uno de los primeros en escuchar los gritos desesperados por parte de Miguel, el joven que fue rescatado.

«Esto es muy turístico, pero cuando hay marejadas hay que tener cuidado. Yo vi cuando el niño pedía ayuda y lo salvamos entre todos«, dijo José Alfonso Pérez.

Donde también afirmó que «aquí ha fallecido mucha gente, entonces hay que tener precaución». Además mandó un fuerte mensaje para prevenir este mismo tipo de situaciones. «Cuando la Armada diga que habrá marea, se debería colocar un cordón para que no entren hacia acá».

Se encontró una zapatilla y una prenda

Gracias al accionar de el GOPE y uno de los familiares, se habría encontrado vestimentas que estaban en la orilla.

Incluso fue el personal policial quien dio más detalles al matinal de Canal 13. «Hasta el momento son vestimentas que no se sabe de quién serán, hay que hacer un trabajo pericial por parte de Carabineros para determinar si pertenecen a Jorge, Diego o Ismael«.

Esto, a 15 kilómetros hacia el norte donde se encuentra ubicada la Iglesia de Piedra.