Actualidad

¡Sigue avanzando! Matrimonio igualitario fue aprobado en la Cámara de Diputados

Finalmente aprobado el proyecto del matrimonio igualitario, el cual regula las condiciones del matrimonio para personas del mismo sexo.

Matrimonio Igualitario Senado
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 23 de noviembre, se llevó a cabo la votación por el proyecto del matrimonio igualitario en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, te contamos que, fue aprobado por amplia mayoría, por lo que ahora pasa al Senado.

De hecho, el proyecto del matrimonio igualitario fue aprobado por 101 votos a favor, 30 votos en contra y 2 abstenciones.

«APROBADO | Cámara aprueba con modificaciones el proyecto que regula, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo. #MatrimonioIgualitario«, informó la Cámara de Diputadas y Diputados en su Twitter.

Matrimonio igualitario fue aprobado y ahora pasa al Senado

Como el proyecto del matrimonio igualitario fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados, ahora viene la duda sobre ¿Qué es lo que sigue?

Respecto a esto, te contamos que lo que sigue con el proyecto de matrimonio igualitario es que pasa al Senado para así vivir el tercer trámite legislativo. 

Lee también: Fernanda Urrejola contó a Julio César que se quiere casar en Chile con su polola

Además, te contamos que son varios puntos los que se discutieron en la sala de la Cámara Baja.

  • El presupuesto del proyecto 

Uno de los primeros puntos que se discutió fue respecto al presupuesto que se destinó para llevar a cabo el proyecto del matrimonio igualitario.

Siguiendo con esto, la Comisión de Hacienda aprobó que el presupuesto del matrimonio igualitario sea de $334,8 millones. 

Dicho monto va a ser utilizado para los costos del sistema informático del Registro Civil y a esto se le suman 94 millones anuales por prestaciones previsionales y sociales. 

Cabe destacar, que el proyecto del matrimonio igualitario, busca que las parejas del mismo sexo tengan el mismo acceso a acceder al matrimonio civil 

Lee también: Fernanda Urrejola protagoniza campaña por el matrimonio igualitario