Actualidad

Seremi de Salud evalúa tomar acciones legales contra Gary Medel

En conjunto con ello, la Seremi de Salud Metropolitana denunciará al futbolista por presunto delito contra la autoridad

MEDEL
Instagram

La noche de este jueves 26 de mayo, Gary Medel protagonizó un incidente tras prohibírsele la entrada al concierto de Karol G, en el Movistar Arena.

Y es que el futbolista no contaba con su Pase de Movilidad actualizado, por lo que funcionaron de Seremi no lo dejaron pasar.

Pero en vez de acatar el protocolo, Gary Medel comenzó a transmitir en vivo y llamó a funar a los funcionarios, además de denostarlos frente a la cámara.

«Repudiamos el actuar del Sr. Medel»

Si bien el seleccionado nacional pidió disculpas en la mañana de este viernes, a través de un mensaje en sus redes sociales, eso no bastó para la Seremi de Salud.

Y es que según expresó este organismo a través de su cuenta de Instagram, están evaluando tomar acciones legales contra Gary Medel.

«La seremi de Salud de la Región Metropolitana repudia de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el Sr. Gary Medel hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como Autoridad Sanitaria. En el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo», manifestaron desde el organismo.

«Referente a los hechos, precisamos que el Sr. Medel no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características (…) En el control presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, por lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado. Dado que este se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación».

«Como Seremi de Salud RM repudiamos el actuar del Sr. Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las(os) funcionarias(os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), que desplegaban un control de pases de movilidad. Tarea fundamental para resguardar la salud de todas las personas asistentes a este evento».

«El Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud está estudiando acciones legales que sean pertinentes. Sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones», se señala en el comunicador.

Seremi de Salud

Lee también: Gary Medel pidió disculpas por su momento de furia: «Me equivoqué»

En vivo

Si no supiste amar...