Actualidad

Seremi de Magallanes inicia sumario contra discoteque de Punta Arenas que abrió este fin de semana

Luego del cambio de fase en la región de Magallanes, una de las discoteque de la ciudad decidió abrir sus puertas. Acá más detalles de la apertura.

Carla López |

Discoteque Sumario

Captura de pantalla tvn

Durante este fin de semana, un centro nocturno de Magallanes decidió abrir sus puertas y congregar a los entusiastas bailarines y bailarinas. Luego de este hecho, la Seremi de Salud de la región de Magallanes, inició un sumario en contra de esta discoteque.

Luego de más de 500 días sin abrir, el recinto Club K de Punta Arenas decidió reabrir sus puertas debido a la mejora en cuanto a las cifras de contagios en la región. Algunas de las medidas que tomó el recinto son: aforo máximo de 200 personas y todas ellas debieron usar mascarillas.

Además de esto, la discoteque contaba con dos pistas de baile, para evitar aglomeraciones y sus puertas abrieron cerca de las 19.00 horas, considerando que el toque de queda comienza a las 00.00 horas en la comuna.

Los asistentes debían contar con su pase de movilidad, además de ser personas mayores de 21 años.

Sumario

Según explicó la autoridad regional de Salud, Eduardo Castillo, la medida sanitaria se tomó en relación al uso de las mascarillas.

Pese a que la comuna avanzó a fase 4, por sus alentadoras cifras de contagios, el uso de la protección bucal y nasal sigue siendo obligatorio al interior de la discoteque. Esto fue lo que gatilló la aplicación de la medida, ya que según las autoridades quedó evidenciado que los asistentes no usaron mascarilla en todo momento.

Pero esta no fue la única discoteque que recibió un sumario por parte de la autoridad de Magallanes, durante este fin de semana. En la misma línea, Eduardo Castillo, precisó que durante esa madrugada, se fiscalizó otra fiesta al sur de la ciudad. Esto, gracias a una denuncia anónima durante el toque de queda, que alertó a las autoridades de Salud.

Dicha situación, terminó con un sumario sanitario, además de una infracción al dueño de la residencia, ya que esta no es la primera vez que se registraba un evento similar en ese lugar.

Recordemos que, luego de los cambios de fase según el Plan Paso a Paso, fueron dos los centros nocturnos que abrieron sus puertas. Estos luego de 16 meses de paralización por la crisis sanitaria de COVID-19.

Lo más reciente

Hijos de Ivette Vergara le envían inesperados mensajes a la animadora tras separarse de Fernando Solabarrieta: “No tienes ni la menor idea de…”

Después de mantenerse lejos del ojo público, Ivette Vergara llamó la atención al publicar varios videos en Instagram.

«Mi sueño es estar en un reality donde no me conozca nadie… Esto tengo que lograrlo para saber si de verdad soy la fiera»

Revisa quién es la persona que está detrás de esta polémica frase al preguntarle respecto a su posible vuelta a los programas faranduleros.

El especial vínculo entre Natalia Guerra de la secta de Colliguay y Johanna Hernández, la asesina del profesor Nibaldo Villegas

En 2021 se destapó la supuesta relación que existió entre Natalia Guerra, la exmiembro de la secta de Antares de la Luz y la asesina del profesor Nibaldo Villegas.

Salir de la versión móvil