Actualidad

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cómo acceder al beneficio económico?

En FMDOS respondemos las preguntas sobre el Subsidio al Nuevo Empleo. Conoce todos los detalles del beneficio económico en la nota.

Subsidio Al Empleo Joven 2
Agencia Uno

Este domingo, 1 de agosto, comenzó el pago del mes de agosto del beneficio económico Subsidio al Nuevo Empleo. Es más, este aporte esta dirigido a quiénes hayan firmado un nuevo contrato laboral y se entregará durante seis meses.

De hecho para acceder a este beneficio, el trabajador debe tener una remuneración bruta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales, es decir: $1.011.000.

Asimismo el aporte económico que se entrega durante estos seis meses, puede ser entre los $50.000 y $70.000 mil pesos al mes.

Subsidio al Nuevo Empleo
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo es el pago del Subsidio al Nuevo Empleo?

Por otra parte, los pagos de este mes serán hasta el próximo jueves 5 de agosto. En consecuencia, este día los montos se depositarán en la cuenta bancaria o Cuenta Rut que el beneficiario haya ingresado al momento de la postulación.

En este sentido, este mes recibirán el Subsidio al Nuevo Empleo:

  • El primer pago personas que postularon durante el mes de junio
  • El segundo pago las personas que postularon al beneficio durante el mes de mayo

Si necesitas conocer la fecha exacta para obtener el beneficio económico, ingresa al siguiente enlace.

Subsidio al nuevo empleo beneficio
Agencia Uno

¿Cuáles son los montos del beneficio?

En primer lugar, las mujeres, jóvenes entre los 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta bruta igual o mayor a $337.000, recibirán $70.000.

En segundo lugar, los hombres mayores de $24 años con una renta igual o mayor a $447.000, obtendrán $50.000, durante los seis meses.

De hecho, si el trabajador tiene una Renta Mensual Bruta (RMB) menor a $337.000 recibirá:

  • El monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • El monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios de pensión de invalidez.

¿Cuándo debo postular al beneficio?

Para acceder a los pagos del beneficio no es necesario postular todos los meses, basta con solicitarlo en una ocasión. Por lo tanto, durante este mes de agosto, deben postular quienes hayan firmado un contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Finalmente, desde FMDOS te dejamos los enlaces a continuación para que puedas acceder a todos los beneficios del Subsidio al Nuevo Empleo. Recuerda ingresar contar con la Clave Única.

Página oficial

Postulación