Actualidad

Fiestas Patrias: hoy es el último día para obtener el Pase de Movilidad

Este martes vence el plazo para mayores de 18 años para obtener el Pase de Movilidad antes de las Fiestas Patrias de septiembre.

Jaime Bellolio, fiestas patrias, pase de movilidad
Agencia UNO

Este martes, 3 de agosto, es el último día para que personas rezagadas mayores de 18 años completen el esquema de vacunación contra el Covid-19 y obtengan el Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias de septiembre.

En días recientes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que este lunes y martes eran los últimos días para obtener el Pase de Movilidad antes de las Fiestas Patrias.

«Lunes y martes es para personas rezagadas mayores de 18 años y tienen que hacerlo si es que quieren tener el Pase de Movilidad activo para las fiestas de septiembre», aclaró Bellolio durante la recepción de las nuevas vacunas Sinovac.

Todos aquellos que tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 pueden obtener su Pase de Movilidad para disfrutar de las Fiestas Patrias en la página web oficial mevacuno.cl.

Protocolos para Fiestas Patrias

El avance de la vacunación contra el Covid-19 y la baja cantidad de contagios ha permitido el avance de varias comunas a las fases menos restrictivas dispuestas en el Plan Paso a Paso.

Con las venideras Fiestas Patrias, persiste la duda de si habrá -o no- celebraciones en septiembre, luego que en el 2020 esto no fue posible por la pandemia.

Por eso, el mismo ministro vocero confirmó que desde La Moneda se comenzarán a evaluar las medidas y protocolos que se implementarán en las Fiestas Patrias.

«Todavía nosotros no podemos prever exactamente cuál va a ser la situación sanitaria para el 18 de septiembre, esperamos que no sea la misma del año pasado», dijo Bellolio.

Sobre la situación de las fondas, varias comunas ya han confirmado que no se realizarán estos eventos, pero para otras zonas de Chile, esta es una oportunidad de ingresos.

En todos los escenarios para las próximas Fiestas Patrias, igual será fundamental tener el Pase de Movilidad.