Actualidad

Serán obligatorias: Mineduc informó el retorno a las clases presenciales el 2022

El Ministerio de Educación dio a conocer que a partir del próximo año, las clases van a ser presenciales de forma obligatoria.

Paulina Cardenas |

Clases Presenciales

Clases Presenciales

Este 2021, ha sido un año bastante complejo para las clases presenciales a nivel nacional. Pero no solo a nivel de la pre básica, básica y media, sino que también en la educación superior.

¿La razón? Debido a la pandemia del Covid-19, que poco a poco ha permitido algunos avances en nuestro país.

Recordemos, que desde fines de septiembre pasado, que ya no rige en Chile el estado de emergencia, que se había colocado para frenar los contagios de Covid-19.

Sin embargo, en la actualidad, el plan Paso a Paso nos cuidamos sigue rigiendo y cada semana entrega nuevos cambios en las diferentes comunas de nuestro país.

Y es a raíz de esto, que el Ministerio de Educación (Mineduc), dio a conocer que a partir del próximo año, las clases presenciales volverán a ser obligatorias. 

Clases presenciales en 2022 serán obligatorias

Desde la llegada de la pandemia del Coronavirus a nuestro país, el Mineduc armó un programa el cual a lo largo del año pasado, sirvió para que un centenar de alumnos y alumnas pudieran seguir con su educación escolar desde casa.

Esto porque se implementaron las clases a distancia, para que así aunque las comunas estuvieran en cuarentenas, no se perdieran las clases.

Y de hecho, cuando poco a poco, se fueron dejando atrás las restricciones del plan Paso a Paso, el Mineduc implementó un plan mixto, donde no era obligatorio asistir a clases presenciales. 

Lee también: Instituto Nacional: Primeras estudiantes mujeres comenzaron clases formales

¿Qué quiere decir esto? Que los apoderados tienen la libertad de decidir si envían o no a su hijo, ya que pueden optar a las clases online.

Sin embargo, a partir del 2022, las clases presenciales volverán a ser obligatorias, como antes de la pandemia del Covid-19.

Esta información la dio a conocer el Mineduc a través de un documento.

«Para esa fecha la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno«, se lee en el escrito.

Además, te contamos que el documento informa que los sostenedores de los establecimientos, ya no tendrán el poder de cerrar las puertas de los colegios.

Finalmente, respecto a un posible contagio de Covid-19, el ministro de Educación, Raúl Figueroa comentó que se «deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional«.

Lee también: Viral: entrevistaron a un niño por el regreso a clases presenciales y la respuesta sorprendió

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil