Actualidad

Instituto Nacional: Primeras estudiantes mujeres comenzaron clases formales

Una jornada histórica se está viviendo en el emblemático Instituto Nacional donde las mujeres son parte de los estudiantes del colegio.

Instituto Nacional Estudiantes Mujeres
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre, se está viviendo un momento histórico en el ámbito educacional, en la comuna de Santiago Centro.

¿Qué fue lo que pasó? Que durante este miércoles, comenzaron a llegar las primeras estudiantes mujeres al Instituto Nacional. 

Recordemos, que históricamente el Instituto Nacional, se ha caracterizado por ser un colegio exclusivo para hombres, del cual han salido varios presidentes de la República que ha tenido nuestro país.

Sin embargo, tras poner fin al hecho de que sea un colegio exclusivamente masculino, comenzaron a llegar las primeras estudiantes que van a ser parte de los séptimos básicos del mencionado colegio.

Instituto Nacional recibe a las primeras estudiantes mujeres

Como te contábamos más arriba, se está viviendo una jornada completamente inédita en la comuna de Santiago Centro.

Al punto que fue la propia alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien se acercó al Instituto Nacional, para darle la bienvenida a las adolescentes que serán parte de este colegio.

«Estamos muy contentas de poder dar inicio a las actividades presenciales en el Instituto Nacional incorporando a niños, niñas, niñes, como parte de la diversidad que nos constituye como país«, partió diciendo la alcaldesa.

«Especialmente, damos la bienvenida a las niñas, a las mujeres, que por primera vez son estudiantes de este histórico y emblemático establecimiento, que es el Instituto Nacional, que tiene ya 208 años de historia. Hemos dado un paso muy significativo, porque la sociedad chilena es una sociedad plurigenérica, diversa y así deben ser también los espacios educativos», expresó Irací Hassler. 

Además, se refirió a esta situación en sus redes sociales oficiales, donde compartió varias fotos de este histórico momento.

Finalmente, respecto a esta situación, te contamos que fueron las propias adolescentes las que tuvieron palabras sobre el momento que están viviendo.

«Es emocionante. De hace rato que quería entrar acá (…) Es emocionante poder ser de la primera generación de mujeres acá», expresó Paloma.

Además, Martina agregó «estoy muy sorprendida y a la vez orgullosa, porque es inmenso este colegio. Es la primera generación y estoy emocionada».

Para finalizar, Antonia señaló «felicidad y emoción. Nunca se había hecho y me siento emocionada por ser una de las primeras de la generación».

Lee también: «Alumnos del Instituto Nacional podrán terminar sus estudios en Recoleta»