Actualidad

Será hasta diciembre: Extienden vigencia de permisos para retirar pensión

Ahora, los permisos para retirar pensión de los beneficarios será hasta el 31 de diciembre de 2021 y dando 6 meses más de prórroga.

Pensión

Hace un tiempo, Chile Atiende, anunció que las personas que debían cobrar su pensión podrían elegir a un apoderado para que lo haga por ellos. En medio de la pandemia, la mayor de las recomendaciones ha sido que nos quedemos en casa. Bajo esta premisa, es que el organismo autorizó a los beneficiarios a elegir a alguien que los ayude con este trámite.

Las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que pertenezcan al antiguo sistema de pensiones (Instituto de Previsión Social), los que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario, ya sea de vejez o invalidez y quienes tengan acceso al Subsidio Familiar.

Chile Atiende
 

Existen cuatro formas de poder solicitar el permiso: mediante una autorización entregada por Chile Atiende, un poder realizado por una notaría, una escritura pública y una autorización remota.

El objetivo de esta iniciativa era ayudar a las personas a que no salieran de sus casas y también, a los que se les dificultaba hacerlo.

¿Hasta cuando rigen los permisos para retirar pensión?

En vista y considerando que aún nos encontramos en un momento complejo, el organismo decidió alargar el tiempo de duración del permiso que tenga cada apoderado. Se estimaba que la mayoría de los documentos vencían entre mayo y julio del presente año.

Según los anuncios actuales el tiempo máximo de vigencia de los permisos para retirar pensión se fijó para el 31 de diciembre de 2021. Las ventajas de la entrega de este tiempo, es que ahora los apoderados ni los titulares tendrán que tramitar la renovación.

Trámite
 

Para volver a validar el documento, era necesario que el titular realizara varios trámites bien engorrosos. Pero, ahora no será necesario ya que el permiso estará vigente durante todo el año.

Las personas que son beneficiarias pueden consultar todas las dudas que tengan. Pueden ingresar al sitio oficial, www.ips.gob.cl o también, llamar al 600 440 0040, marcando la opción 2.