Actualidad

Será fascinante ¿Cuando es el próximo eclipse lunar que se verá en Chile?

Luego de las hermosas postales que disfrutamos del eclipse solar, ahora podremos observar un magnífico eclipse lunar en Chile.

Eclipse Lunar
Getty Images

Hace un par de semanas pudimos disfrutar de un maravilloso eclipse solar, ahora, podremos admirar un fantástico eclipse lunar en nuestro país.

El pasado 30 de abril, varios pudieron ver el eclipse de sol que se posó en los cielos de varias ciudades de Chile. La Antártica y Magallanes fueron los dos lugares privilegiados que admiraron tal evento astronómico.

En esa ocasión, se trató de un fenómeno que involucraba que la luna se pusiera sobre el sol, provocando por ratos, una luz muy dañina para los ojos de las personas.

Sin embargo, ahora es diferente, ya que un eclipse lunar no es dañino para la visión, por lo cual se puede ver a simple vista.

Eclipse
Getty Images

Este domingo es el eclipse lunar en Chile

Este domingo 15 de mayo podremos ver el eclipse lunar en Chile. A eso de las 11 pm y 1 am del 16 de mayo, podrás observar este asombroso evento.

La Nasa estima que cerca de las 3am del lunes finalizará el eclipse lunar, el cual puede darse entre 2 a 3 veces en un año.

Cabe destacar que un eclipse lunar se genera cuando la luna, el sol y nuestro planeta se alinean, formando uno solo. El momento en que la luna se posa en la parte más oscura de la sombra de la Tierra, se define como umbra y provoca colores rojos, por eso se conoce como Luna de Sangre.

Expertos en el tema afirman que este fenómeno podrá verse desde todas las localidades de nuestro país, justo en el momento en que la luna esté justo sobre nosotros.

Varios aficionados esperan este momento del año para sacar las mejores fotos de la luna de sangre, ya que el evento que se produce hace que la luna se vea espectacular y alumbre todo el cielo con estos tonos de la gama del rojo.