Actualidad

Sence: ¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos para adultos mayores?

El Gobierno puso a disposición diferentes cursos para adultos mayores de 60 años a través del Sence, con su programa "Adulto Digital".

Sence promociona cursos para adultos mayores
Agencia UNO

El Gobierno nacional impulsa «Adulto Digital», un programa de cursos para adultos mayores. Están canalizados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Cabe destacar, que este programa de formación tiene como objetivo integrar a personas mayores de 60 años al mundo digital.

En ese marco, «Adulto Digital» consta de ocho cursos gratuitos para adultos mayores. Además, la capacitación se realiza en línea. Está enfocada en diferentes herramientas para que estas personas aprendan a desenvolverse en el mundo digital.

De hecho, el mismo Sence promociona los cursos a través de sus perfiles en redes sociales como Twitter:

https://twitter.com/SenceChile/status/1430294919931904000?s=20

«Conoce nuestro programa Adulto Digital. Dirigido especialmente a personas mayores de 60 años que quieran obtener nuevas herramientas digitales. Aprende sobre Computación Básica, Marketing Digital y más«, indica el Sence en su Twitter.

Lee también: Subsecretario de Previsión Social confirma que IFE Laboral e IFE Universal son compatibles

¿Cuáles son los cursos que ofrece el Sence para adultos mayores?

Estos son los cursos disponibles en el Sence para adultos mayores:

  • Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital
  • Computación básica
  • Comunicación en entornos digitales
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Ideas para crecer tu negocio
  • Liderazgo
  • Marketing digital
  • Trabajo en equipo

La selección de estos cursos para adultos mayores fue realizada en base a aquellos que tienen un mayor número de inscripciones. Además, también determinan cuáles de ellos están ligados a actividades esenciales.

El objetivo de «Adulto Digital» es suministrar las herramientas que profundicen en la educación digital de personas mayores de 60 años. Así lo explicó en días recientes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melereo.

Por eso, las capacitaciones están centradas en en áreas como idiomas, derechos e inclusión, deberes, habilidades socioemocionales, tecnología de la información y emprendimiento.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en «Adulto Digital«, el programa de formación gratuita para mayores de 60 años, debes ingresar a la web eligemejor.sence.cl. Allí, debes seleccionar alguno de los cursos disponibles. Luego, sigue estos pasos:

  • Haz click en «Inscribirme o continuar»
  • Ingresa con la Clave Única que pedirá el sitio web

En vivo

Si no supiste amar...