Actualidad

Subsecretario de Previsión Social confirma que IFE Laboral e IFE Universal son compatibles

El subsecretario de Previsión Social, se refirió respecto al nuevo Ingreso Laboral de Emergencia. Aquí te contamos los detalles.

Ife Laboral E Ife Universal
Agencia Uno

Como ya te informamos, durante esta semana, el Presidente de la República Sebastián Piñera, dio a conocer que se va a aplicar una nueva ayuda estatal: El Ingreso Laboral de Emergencia o también llamado IFE Laboral.

Tras este nuevo refuerzo de la Red de Protección Social surgieron varias dudas respecto a como se va a implementar este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por esta razón, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro se refirió a esta situación en Radio Concierto.

«Es un desembolso importante del Estado para ir en ayuda de las personas. Tal como dijo el Presidente Piñera, las ayudas siempre van a estar», partió diciendo el subsecretario. 

Además, agregó que en el caso del IFE Universal «septiembre tendrá la mitad del pago del IFE, así se aprobó la ley. Luego en octubre y en noviembre volverán al 100%, es bueno que las familias lo sepan para que se vayan programando».

Pero eso no fue todo, ya que el subsecretario aclaró que una familia sí puede recibir el IFE Laboral y el IFE Universal.

«Una familia puede recibir el IFE (Universal) y también el Ingreso Laboral de Emergencia», informó Pedro Pizarro. 

¿Cómo será el Ingreso Laboral de Emergencia?

Respecto a esta nueva ayuda estatal, el Ingreso Laboral de Emergencia, el subsecretario de Previsión Social, dio a conocer cuáles son las expectativas del gobierno al respecto.

«Nuestras expectativas con el ILE son crear al menos 500 mil empleos de aquí a fin de año. el trabajador puede postular a través de la página del SENCE», agregó Pedro Pizarro. 

Asimismo, el subsecretario añadió «Tenemos un 30% de personas que están en la informalidad. necesitamos que ellos puedan regularizar su situación para que puedan tener beneficios como cotizaciones».

Finalmente, Pedro Pizarro, se refirió a un posible cuarto retiro del 10% de las AFP.

«Hoy no están las razones para aprobar un cuarto retiro, el IFE está llegando a más de 15 millones de personas. Las ayudas y el IFE se están dando para ayudar a las personas, no para frenar otras iniciativas como el cuarto retiro», finalizó el subsecretario.