Actualidad

Senado vota este miércoles el matrimonio igualitario

Durante la jornada de este martes, el Congreso va a votar en sala el proyecto de ley para el matrimonio igualitario. Aquí los detalles.

Senado Matrimonio Igualitario
Agencia Uno

Como te hemos contado antes, desde la pasada cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, que el tema del matrimonio igualitario volvió a estar en la agenda pública.

¿La razón? Porque el mandatario informó que iba a dar urgencia al proyecto de Ley que estaba en el Congreso, para que así pueda ser aprobado.

Esta acción de Piñera generó la molestia en su sector, pero fue aplaudido por un amplio espectro de la población.

Es debido a esta situación, que durante la jornada de este miércoles 21 de julio, el Senado va a votar el proyecto del matrimonio igualitario. 

Senado vota el proyecto de matrimonio igualitario

Durante la jornada del pasado martes 20 de julio, el Senado, presidido por la senadora Yasna Provoste, debatió el proyecto del matrimonio igualitario.

Por esta razón, durante este miércoles, el Congreso va a votar el proyecto de Ley para que después sea despachado a la Cámara de Diputados y Diputadas. 

Según lo que indició Yasna Provoste, las exposiciones partieron a las 9 de la mañana de este miércoles, para a las 11 comenzar la votación.

te recordamos, que este proyecto fue presentado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en el año 2017.

Esto en medio de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA), que tuvo el Estado con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Este acuerdo fue firmado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Daniela Andrade, vocera del Movilh expresó que «Esperamos un triunfo contundente este miércoles que vaya en beneficio de todas las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales».

Además, Andrade agregó «El Estado llegó tarde, está llegando muy tarde, pero felizmente está saldando una deuda histórica«.

Rolando Jiménez por su parte añadió «Estamos llegando a una meta».

Finalmente, cabe esperar, sobre lo que va a ocurrir durante la mañana de este miércoles en el Senado.