Actualidad

Segunda Vuelta 2021: José Antonio Kast reconoció derrota con emotivo discurso

En cosa de unas horas, el candidato José Antonio Kast asumió su derrota ante el candidato de Apruebo Dignidad.

José Antonio Kast
José Antonio Kast

Pasadas las 19:00 horas, los porcentajes eran claros y Gabriel Boric se daba como ganador en esta Segunda Vuelta 2021 y siendo elegido Presidente electo.

Logro que fue reconocido en un primer momento por un llamado de su contrincante, José Antonio Kast, el que publicó en su cuenta de Twitter una imagen del reconocimiento de la victoria del candidato de Apruebo Dignidad.

José Antonio Kast tras su derrota en Segunda Vuelta

Pero más tarde vino el discurso desde el comando de José Antonio Kast, donde se le vio emocionado, acompañado de su familia y miembros de su banda.

«Agradezco a Dios. Gracias a mi familia, a cada uno de mis hijos. Gracias con mis padres, que fueron los que me dieron la vida», partió diciendo un emocionado José Antonio Kast.

«Primero que quiero hacer es felicitar a Gabriel Boric, muchos chilenos confiaron en él y espero que tenga un muy buen Gobierno. Tenemos que entre todos unir a los chilenos», continuó diciendo.

«Chile es un país extraordinario y se merece lo mejor de cada uno de nosotros. Hoy hay grandes mayoría que se han manifestado», agregó José Antonio Kast tras Segunda Vuelta.

«Buscamos las cosas que mejoren la calidad de la vida de las personas. Tenemos que superar nuestras diferencias, en lo que se pueda», continuó entre aplauso de los asistentes.

«Hoy día quiero decirles que seguiremos trabajando en el lugar y en la forma que me corresponda», aseguró José Antonio Kast.

«Y a Gabriel Boric, le deseo el mejor de los éxitos, pueden contar con nosotros», continuó diciendo a su contrincante.

«Quiero decirle que estén tranquilos, que todo va estar bien y nosotros estaremos ahí», cerró José Antonio Kast.

Lee también: Segunda Vuelta 2021: Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, es el Presidente electo de Chile