Actualidad

Sectores políticos quieren nuevamente una extensión del IFE Universal

Fue el senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval, quien propuso una nueva extensión del IFE Universal.

Samuel Morales |

Bono Marzo

Bono Marzo

El IFE Universal transita sus últimos meses luego de la última extensión que fue informada desde La Moneda por el Gobierno de Sebastián Piñera. La ayuda nacida en pandemia está dispuesta hasta el próximo mes de noviembre, sin embargo, buscan que sea nuevamente extendida.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda gubernamental que nació en pandemia para asistir a las familias más vulnerables de Chile. Además, considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los montos?

Los montos que entrega el Gobierno Nacional, están en relación con el número de integrantes de cada hogar beneficiado. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será el monto que recibirán.

Por eso mismo, las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos chilenos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente. La tabla está definida de esta manera:

Sectores políticos buscan otra extensión del IFE Universal

Fue el senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval, quien propuso otra extensión del IFE Universal. En este caso, hasta el diciembre próximo.

De esta manera, los pagos se extenderían por un mes más de lo que está establecido en la actualidad y el bono finalizaría en los primeros días de enero del año 2022.

«Confío en la extensión del beneficio porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre», señaló Sandoval, según consignó AS.

No obstante, desde La Moneda no han informado sobre voluntad alguna de extender el IFE Universal hasta el próximo mes de diciembre.

Lee también: ¿Cuándo recibiré el IFE Laboral si me postulo ahora?

Lo más reciente

Confirman quién es el tercer nominado de Ganar o Servir: “No esperaba durar más de 5 minutos”

En un nuevo capítulo del reality de Canal 13, los hombres tuvieron que enfrentarse en una prueba para definir al tercer nominado.

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Salir de la versión móvil