Actualidad

Esta es la fecha en la que recibirás el IFE Laboral si te postulas ahora

Son cuatro pagos mensuales los aprobados para el IFE Laboral. La cantidad de pagos que recibirás dependerá del mes en el que te postules.

IFE Universal Extendido
Agencia UNO

El pasado mes de agosto, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación del nuevo IFE Laboral. Este es una ayuda económica que reemplazó al Subsidio al Nuevo Empleo.

Al IFE Laboral pueden optar únicamente quienes consigan un empleo formal entre agosto y diciembre. Esto debe acreditarse con un contrato de trabajo y tendrá vigencia hasta fin de año.

¿Cuándo recibiré el IFE Laboral si me postulo ahora?

Son cuatro los pagos mensuales aprobados para el IFE Laboral. La cantidad de pagos que recibirás y la fecha dependerá del mes en el que hayas realizado la postulación:

  • Si te postulaste en septiembre, recibirás cuatro pagos desde noviembre, mientras que si te postulas ahora en octubre recibirás tres pagos desde el próximo mes de diciembre. 
  • Por otro lado, si te postulas en noviembre, recibirás dos pagos desde enero del 2022 y por último, si te postulas en diciembre, recibirás un solo pago en febrero del próximo año.

¿Cómo postularse?

Para poder acceder al beneficio económico debes ingresar a este enlace y hacer click en «Nuevo IFE Laboral«.  Luego de esto, debes seleccionar «postular al IFE Laboral» e iniciar sesión con la Clave Única y Rut. En este paso debes adjuntar en formado documento un contrato de trabajo, consignado entre el 1 de septiembre y el próximo 30 de octubre.

¿Cuánto es el monto?

Según informó el Ministerio del Trabajo, el IFE Laboral entrega un monto del 60% de la remuneración del salario, con tope de hasta 250 mil pesos para mujeres. En el caso de los hombres, el aporte es del 50% de la remuneración, con tope de hasta 200 mil pesos.

Además, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó que el beneficio sustituye al Subsidio al Nuevo Empleo. «Este subsidio era solamente de 50 mil pesos para el hombre y 70 mil para la mujer. Ahora, sube a 250 mil pesos con el tope en el caso de la mujer y de 200 mil pesos para el hombre», celebró en meses pasados.

Lee también: Cómo apelar si no fuiste beneficiado con el IFE Universal de septiembre