Actualidad

Sebastián Sichel, la historia del candidato presidencial de Chile Vamos

En las primarias de este 18 de julio, el candidato Sebastián Sichel ganó con un 49.08% de los votos. Se medirá con Gabriel Boric en noviembre

Sebastián Sichel
Agencia UNO

En las Elecciones Primarias de este domingo, Sebastián Sichel se impuso por el oficialismo y será el candidato presidencial por Chile Vamos el próximo 21 de noviembre. Allí, se medirá contra el diputado Gabriel Boric, también ganador de este fin de semana.

¿Quién es el candidato Sebastián Sichel?

Tiene 43 años de edad. El candidato a presidente, Sebastián Sichel, nació en Santiago el 30 de julio del año 1977. Sus padres son Antonio Alejandro José Sichel y Ana María Ramírez. Se casó en el 2007 con la periodista Bárbara Encina.

¿Qué estudió y dónde?

Sebastián Sichel estudió en el Colegio Alexander Fleming, que se encuentra en la comuna de Las Condes. Cursó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Allí egresó como abogado. También tiene un magíster en derecho público con mención en derecho constitucional, según indica ADNRadio.

Sus inicios

En el año 2003, el hoy candidato presidencial, Sebastián Sichel, ingresó a militar en el Partido Demócrata Cristiano. Y en el 2009, el partido le nomina candidato a diputado por el distrito de La Reina – Peñalolén, pero no ganó.

Lo volvió a intentar… y perdió

Apoyado por el movimiento Fuerza Pública, se postuló al cargo de diputado por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea para las elecciones parlamentarias del 2013. Tampoco resultó electo.

En el 2014, estuvo a punto de ser candidato presidencial por el partido Ciudadanos, antes Fuerza Pública. Y en noviembre del 2019, apoyó públicamente a Sebastián Piñera.

Cargos políticos

En el 2018, el ahora candidato Sebastián Sichel asumió como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En junio del 2019, asumió como ministro de Desarrollo Social hasta el 4 de junio del 2020. Ese día fue reasignado por Piñera como presidente del Banco del Estado.

Stefan Kramer imitó al candidato Sebastián Sichel

En el capítulo número 07 de «Conociéndote», Stefan Kramer compartió su nueva imitación. Esta vez, de Sebastián Sichel.

Cabe destacar que el imitador tiene un programa multimedia de imitaciones en el que comparte sus diversos y divertidos proyectos en redes sociales. «La historia de #SebastiánSichel, (de nuevo)», escribió en su red social.

Disfruta el video aquí:

¿Qué dijo Sebastián Sichel tras ganar las primarias?

En las primarias de este 18 de julio, el candidato Sebastián Sichel ganó con un 49.08% de los votos, seguido de Joaquín Lavín (UDI) con un 31.3%, Ignacio Briones (Evópoli) con un 9.82% y finalmente Mario Desbordes (RN) con un 9.8%.

«Se pudo, estamos muy contentos», fue lo primero que dijo Sebastián Sichel tras el resultado de las primarias 2021.

Continuando con lo anterior agregó: «Ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial».

Además, otro punto que dio a conocer Sebastián Sichel fue «sentimos que el proyecto que necesitamos para Chile de justicia y libertad es el mejor proyecto para los chilenos y vamos a ganar en noviembre, y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos y queremos y es un mejor proyecto para el futuro de Chile».