Actualidad

Sebastián Sichel tras primarias: «Ahora Chile Vamos es uno solo»

Sebastián Sichel dio a conocer sus impresiones tras ser el vencedor de las elecciones primarias en su conglomerado político.

Sebastián Sichel Primarias
Agencia Uno

Anteriormente te contamos, que durante el pasado domingo 18 de julio, se llevó a cabo una jornada histórica de elecciones primarias para elegir a los dos candidatos que van por la carrera presidencial en noviembre próximo. 

De hecho, en estas elecciones votó un gran número del padrón electoral, ganándole con creces a la que vivimos en el año 2013.

Sin embargo, esta no fue la única sorpresa de estas elecciones, ya que los dos candidatos más jóvenes se impusieron en los números de votos.

El primero de ellos fue Gabriel Boric de la lista «Apruebo Dignidad», que le ganó a Daniel Jadue con un 60.43% de los votos y con el 99.99% de las mesas escrutadas.

Siguiendo con lo anterior, en la vereda del frente en la lista «Chile Vamos» se impuso el candidato Independiente Sebastián Sichel quien ganó con un 49.08% de los votos, seguido de Joaquín Lavín (UDI) con un 31.3%, Ignacio Briones (Evópoli) con un 9.82% y finalmente Mario Desbordes (RN) con un 9.8%.

Sebastián Sichel dio discurso tras ganar primarias 2021

Como te contábamos más arriba, el candidato de «Chile Vamos», Sebastián Sichel fue el flamante ganador de la jornada.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

A raíz de esto, llegó a su comando, donde recibió a los otros candidatos que perdieron y salió a dar un discurso sobre su triunfo.

«Se pudo, estamos muy contentos», fue lo primero que dijo Sebastián Sichel tras el resultado de las primarias 2021. 

Continuando con lo anterior agregó «Ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial«.

Además, otro punto que dio a conocer Sebastián Sichel fue «sentimos que el proyecto que necesitamos para Chile de justicia y libertad es el mejor proyecto para los chilenos y vamos a ganar en noviembre, y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos y queremos y es un mejor proyecto para el futuro de Chile».