Actualidad

Sebastián Piñera: «Quiero felicitar a José Antonio Kast y a Gabriel Boric»

Kast y Boric irán a segunda vuelta. Y el mandatario saliente, Sebastián Piñera, reiteró los desafíos para el próximo Presidente.

Samuel Morales |

Sebastián Piñera Felicitó A Kast Y Boric

Sebastián Piñera Felicitó A Kast Y Boric

El presidente saliente, Sebastián Piñera, se pronunció en horas de la noche de este domingo, 21 de noviembre, para felicitar a José Antonio Kast y Gabriel Boric, cuando habían sido escrutadas el 80% de las mesas de las Elecciones Presidenciales 2021.

Con los resultados preliminares de estas Elecciones Presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric irán a una segunda vuelta presidencial. Eso ocurrirá el próximo 19 de diciembre. Por eso, Sebastián Piñera se pronunció para felicitar a los candidatos.

¿Qué dijo Sebastián Piñera a Kast y Boric?

«A partir del 11 de marzo, las nuevas autoridades que elegimos hoy deberán asumir sus responsabilidades y cumplir. El domingo 19 de diciembre, los ciudadanos y ciudadanas elegiremos al futuro presidente de Chile«, comenzó Sebastián Piñera sobre la segunda vuelta presidencial. Allí, se enfrentarán Kast y Boric el mes que viene.

Luego, siguió: «Quiero felicitar a José Antonio Kast y Gabriel Boric. Quiero pedirles sentidamente que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia, los caminos de la unidad y no de la división, los caminos de la responsabilidad y no los del populismo, los caminos de la moderación y no de la polarización», clamó.

Sebastián Piñera también advirtió que el ganador del 19 de diciembre «deberá enfrentar enormes y exigentes desafíos tanto internacionales como globales. Como la lucha contra el cambio climático, la pandemia del Covid-19, la continuación de la vacunación masiva, generar buenos empleos, y acompañar las necesidades de la familia chilena».

«Sabemos que Chile necesita cambios. Cambios con una responsabilidad enorme, con voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos», sumó.

También destacó la importancia de «nuestro compromiso por construir un buen país, una buena patria, esa buena patria grande y buena, donde todos podamos cumplir nuestros sueños. Nacer, crecer, enfocarse, trabajar, forma familia y envejecer. Esa es la gran misión del nuevo Gobierno, con fortaleza y sabiduría«.

«Muy buenas noches y viva Chile», finalizó.

Lee también: Elecciones Presidenciales: un perro es el facilitador más tierno del Servel

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil