Actualidad

Sebastián Piñera envió mensaje incentivando para ir a votar

El Presidente Sebastián Piñera, bien tempranito en la mañana envió un mensaje a todos los chilenos incentivando a que se vaya a votar,

Piñera

Como te hemos contado anteriormente, durante este fin de semana, 15 y 16 de mayo, se están llevando a cabo las mega elecciones 2021, en donde tenemos que ir a votar por alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

De hecho, de estos dos últimos, es la primera vez que se eligen. Los gobernadores regionales van a ser los nuevos Intendentes y serán la autoridad que tendrá el pode en la región.

En el caso de los constituyentes, son aquellas personas que estarán encargadas de redactar la nueva Constitución.

Es por todas estas razones que se hace más que necesario que todos vayamos a votar en estas mega elecciones, ya que estamos definiendo el futuro de nuestro país.

Debido a esto fue que el Presidente Sebastián Piñera, se dirigió al país bien tempranito en la mañana, para incentivar el ir a votar.

El mensaje de Piñera

Como ya es una costumbre en Sebastián Piñera, hizo el llamado a través de su cuenta de Instagram, donde escribió un mensaje para incentivar el ir a votar

«¡Llegó el día! No se olvide de llevar su lápiz pasta azul para votar«, escribió Piñera en su red social.

Piñera

Asimismo, también utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje un poco más extenso, donde también hace un llamado a que todos vayamos a votar.

«Votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica», agregó el Presidente.

Cabe destacar, que al igual que en el Plebiscito de octubre del año pasado, hay que llevar un lápiz pasta azul para poder votar.