Actualidad

Elecciones 2021: Vota segura y protegida con estos consejos

Este fin de semana son las elecciones en nuestro país, las segundas en pandemia y acá te contamos de medidas para votar de forma segura.

Elecciones 2021

Este fin de semana son las elecciones en nuestro país, las segundas en pandemia y acá te contamos de medidas para votar de forma segura. El doctor Carlos Rivera, jefe de urgencia de la Clínica Universidad de los Andes, conversó con Radio Futuro y entregó valiosas recomendaciones para acudir a sufragar, cuidando las medidas sanitarias.

Llevamos más de un año viviendo en medio del coronavirus. Nuestras vidas han cambiado radicalmente y hemos tenido que tomar nuevas medidas, que antes jamás pensaríamos usar.

Covid En Chile

El uso de la mascarilla, el constante lavado de manos y la distancia social, hoy son parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, al momento de votar necesariamente nos encontraremos con más gente, entraremos al mismo lugar a sufragar y si se te olvida el lápiz, tendrás que usar uno proporcionado por los vocales de mesa.

Para esta ocasión, debemos tomar precauciones y acá te contamos un poco más.

Mantén las medidas de cuidado en estas Elecciones 2021

En primer lugar, el especialista, señaló que si bien, las cifras van bajando de a poco, no debemos confiarnos. «Aún tenemos un aumento en algunas comunas de casos diarios. En Santiago se ha ido ligeramente al alza pero la ocupación de camas críticas ha ido disminuyendo, pero estamos lejos de decir que se acabó la pandemia», comentó.

También, recalcó que el uso de la mascarilla debe ser obligatorio. Debes procurar usarla de la forma correcta, tapando nariz y boca y que no te quede grande. También, es recomendable, llevar alcohol gel, para sanitizar tus manos antes y después de realizar el trámite.

Mascarilla

Según el doctor Carlos Rivera, el uso de escudos faciales no es recomendable, ya que solo algunos materiales son los que cubren realmente. «No se sabe usarlas o no se usan los filtros más adecuados. Lo simple es lo mejor. La mascarilla que es un filtro, es distinta y tiene un rango médico», explicó el experto.

El uso de guantes tampoco es una opción muy buena ya que las personas no se lavan las manos cuando están con ellos. Lo mejor es llevar las manos descubiertas, siempre cuidando de higienizarlas cada cierto tiempo.

Guantes

Algunas personas han optado por usar dos mascarillas para prevenir de mejor manera un posible contagio. Según el doctor es mejor escoger la comodidad y elegir una buen tapabocas que nos entregue protección.

Finalmente, Carlos Rivera recomendó que no hablemos mucho al estar en los locales de votación. «Sobre todo si usa mascarilla de papel, porque estas se mojan. Hay que evitar que se humedezcan, porque si se humedece pierde las propiedades», explicó.

No Conversar Elecciones 2021

Recuerda que lo más importante es seguir manteniendo la distancia social y evitar las aglomeraciones en estas Elecciones 2021.