Actualidad

Se confirma la salida de Katherine Martorell de la subsecretaria de Prevención del Delito

Hace solo instante el Presidente Sebastián Piñera informó que Katherine Martorell no sigue en sus funciones. Aquí los detalles.

Katherine Martorell
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 17 de agosto, el Presidente de la República Sebastián Piñera, dio a conocer que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, deja su puesto.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que al mandatario se le consultó sobre los rumores de la salida de Katherine Martorell de la subsecretaría, a lo que Piñera aseguró que efectivamente eran cierto.

De hecho, Sebastián Piñera informó, que la salida de Martorell, tiene que ver con que ella se quiere unir al comando de la candidatura de Sebastián Sichel.

También te puede interesar: «Minsal da a conocer cifra más baja de casos nuevos de Covid-19»

«Ella me planteó su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer», expresó el Presidente Piñera. 

Asimismo, el mandatario agregó «Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell, por su compromiso, entrega y dedicación, talento; con que enfrentó esa difícil tarea, y por su calidad humana».

Claro que ahí no terminaron las palabras de Sebastián Piñera. Esto porque el mandatario expresó «estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año».

Finalmente, Sebastián Piñera añadió «El país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente. Le digo a mis compatriotas que estamos preocupados no solamente de lo que va a pasar en nuestro Gobierno, un Presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato y eso es lo que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo».

Cabe destacar, que hasta el momento, la actual subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, no se ha referido a esta situación.

Katherine Martorell deja el gobierno

La militante de Renovación Nacional, Katherine Martorell, lleva desde el año 2018 (año en que Sebastián Piñera asume su segundo gobierno) como subsecretaria de Prevención del Delito.

Hasta el momento, ha sido una de las caras visibles respecto a los cambios en el plan Paso a Paso, y también en lo referente a los cambios en el toque de queda.

Cabe destacar, que como te contamos más arriba, Martorell abandona el gobierno para ser parte del comando de Sebastián Sichel, actual candidato presidencial de Chile Vamos.