Actualidad

Minsal da a conocer cifra más baja de casos nuevos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó las nuevas cifras de casos nuevos de Covid-19, donde se dieron a conocer los números más bajos del año.

Cifra Más Baja Covid 19
Agencia Uno

Un nuevo balance diario dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal).

De hecho, en este reporte que hace la autoridad sanitaria, se dieron a conocer varias sorpresas bien positivas para nuestro país.

¿Cuáles son? Que durante las últimas 24 horas se registraron la cifras más bajas de casos nuevos de Covid-19 más bajo desde el 22 de abril del año pasado.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el Minsal contabilizó 405 casos nuevos de Coronavirus.

De los cuales 278 son pacientes que han presentado sintomatología y 92 que son asintomáticos. 

Además, de 35 casos nuevos de Covid-19 que no han sido notificados.

Con estas nuevas cifras, el total de casos de Coronavirus en nuestro país asciende a 1.630.330, de los cuales hay 5.160 que se encuentran activos y 1.586.798 que están recuperados. 

Otro punto que también dio a conocer el Minsal, es que fallecieron 18 personas a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que suma un total de 36.438.

Claro que esta cifra no es muy alentadora, ya que recordemos que ni lunes ni martes se contabilizan los fallecimientos ocurridos durante el fin de semana.

Continuando el balance te contamos que en el caso de los exámenes PCR se realizaron 29.917 en las últimas horas, lo que suma un total de 18.965.825

En el caso de la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 1.20%, la cifra más baja desde que empezó la pandemia.

Y por primera vez, además, la Región Metropolitana presenta un 1% de positividad. 

Además, hay cuatro regiones con 0% de positividad: Arica, Antofagasta, Atacama y Ñuble. 

Siguiendo con los test de antígenos, se realizaron 2.719, lo que suma 595.848.

Situación en las redes asistenciales y residencias sanitarias

Paralelo a que se dieran a conocer las cifras más bajas de casos de Covid-19, el Minsal también informó la situación en las redes asistenciales y las residencias sanitarias.

Seguidamente te contamos, que en el caso de las redes asistenciales hay 977 personas hospitalizadas, de las cuales 760 están conectadas a ventilación mecánica. 

Esto deja un total de 520 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 5.958 camas disponibles a nivel nacional, lo que equivale en un 35% de ocupación.