Actualidad

Subsidio para Clase Media DS1: en qué consiste y resultados de la postulación

Durante esta jornada se conocieron los nombres de los beneficiarios del Subsidio Clase Media DS1, acá te contamos los detalles.

Subsidio Clase Media
Captura Sitio web Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Durante la jornada se publicaron los resultados del Subsidio para Clase Media DS1, beneficio que se le entregará a 8 mil personas, aproximadamente.

Este beneficio gubernamental para viviendas sirve para apoyar a las familias que buscan asentarse indefinidamente en un lugar. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), ofrece algunos aportes económicos y de logística para quienes quieren optar a proyectos inmobiliarios. Esto, tanto en construcción como arriendo de inmuebles.

En contacto con 24AM, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que la ayuda está destinada a quienes «no tienen vivienda propia, tienen cierta capacidad de ahorro, tienen posibilidad de acceder a un crédito, pero requieren una pequeña ayuda del Estado».

Por ello, la ayuda que entrega el gobierno «va desde los $7,5 millones hasta los $18 millones que entrega como subsidio». Si quieres saber si saliste seleccionado para el Subsidio para Clase Media DS1, revisa acá los resultados.

 

Nuevo llamado a postular

Además de lo anterior, el ministro Ward anunció que en octubre se abrirá una nueva convocatoria para este subsidio. Junto con esto, comunicó que aquellos que «no queden seleccionados en este llamado, van a quedar automáticamente como postulantes al nuevo subsidio».

Sumado a esto, el ministro recordó que desde que es aprobado el subsidio, el beneficiario tiene 10 meses para buscar una vivienda, en cualquier región del país.

Requisitos

Además de ser mayor de edad y contar con cédula de identidad vigente, los postulantes al beneficio deben acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda. Esta debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.

Junto con esto, debes acreditar que el ahorro exigido (entre 30 y 80 UF) esté depositado en la cuenta al último día del mes anterior a la postulación. Luego de esa fecha, no podrá efectuar giros.

Además, debes estar inscrito o inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que se desea postular.