Actualidad

Se acabó el amor: Bill y Melinda Gates terminan su matrimonio tras 27 años juntos

La pareja de multimillonarios emitió un comunicado en redes sobre la decisión y aseguraron que seguirán trabajando en su fundación conjunta.

los gates se divorcian

Ni el dinero de todo el mundo pudo con el amor. Durante este lunes 03 de mayo, en Twitter el multimillonario Bill Gates, anunció que se divorciará de su esposa, Melinda, después de 27 años juntos. 

El filántropo y fundador de Microsoft compartió un comunicado oficial del fin de su matrimonio, que aparecía firmado por ambos.

Eso sí, ambos aseguraron que continuarán trabajando juntos en su fundación, la Bill & Melinda Gates Foundation. 

Además, aludieron a su familia y el tiempo juntos. «Durante los últimos 27 años hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas», expresaron.

Melinda y Bill Gates terminan su matrimonio
Melinda y Bill Gates terminan su matrimonio pero siguen con su labor filantrópica

La labor de los Gates

El multimillonario de 65 años de edad, y Melinda Ann French (nombre de soltera) de 56 años, fundaron su organización en 1995 y es considerada la fundación privada más grande en todo el mundo. Esto porque cuenta con activos de más de 55 mil millones de dólares. 

A través de su fundación, han podido dar batalla contra varios tipos de enfermedades en países en vías de desarrollo, realizando campañas de vacunación o programas de investigación, por ejemplo, contra la polio.

Actualmente, su fundación es uno de los principales donantes de la Fundación GAVI, una alianza público-privada para el desarrollo de vacuna, la cual reúne a gobierno de países en desarrollo y donantes, la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, el Banco Mundial, la industria de vacuna de países industrializados y en desarrollo, entre otras.

Y es por eso que aseguraron que seguirían trabajando juntos, a pesar de la decisión de no seguir como pareja.

«Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas», expresaron.

Además, pidieron espacio y privacidad para su familia, «ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida».