Actualidad

Reportera desafió la censura en el Mundial de Qatar con polémico brazalete

Pese a la restricciones en Qatar, una exdeportista y reportera decidió usar un polémico símbolo en una transmisión en vivo.

Portada Reportera Qatar
BBC

Los futbolistas no se han quedado en silencio a la hora de manifestar su descontento con las leyes en Qatar en el marco del Mundial, y si bien han tenido restricciones a la hora de protestar, una reportera británica decidió hacerlo durante una transmisión en vivo. 

A raíz de que el equipo de Inglaterra tuviese que desistir de usar un brazalete de arcoíris ante la amenaza de sanciones deportivas, la exfutbolista Alex Scott sí lució este símbolo en Qatar. 

La reportera escogió el primer partido de Inglaterra contra Irán para usar este polémico brazalete que ha dado la vuelta al mundo.

Reportera Qatar 3
BBC

¿Qué significa el brazalete que usó esta reportera? 

Alex Scott, reportera de BBC News, lució un brazalete con un corazón que lleva la bandera LGBTQ+ y la frase en inglés «One Love», que en español significa ‘Un Amor’.

Este símbolo es una clara protesta a las acciones que ha tomado Qatar contra las muestras de afecto entre personas del mismo sexo, por lo que el brazalete busca dar espacio a la diversidad en medio de la discriminación.

Reportera Qatar 2
BBC

Los que tienen relaciones con personas de su mismo sexo en Qatar, pueden recibir desde castigos hasta posiblemente ser condenados a siete años de cárcel.

Si bien se tenía pensando que algunas selecciones europeas, entre ellas Gales e Inglaterra, utilizaran el brazalete, las posibles sanciones de la FIFA terminaron por opacar esta opción.

Finalmente, el jugador de Inglaterra, Harry Kane, utilizó un brazalete de la federación que tenía el nombre de «No Discrimination», en vez del de arcoíris utilizado por la reportera en Qatar.

Lee también: Conciertos Chile 2023: Estos artistas podrían presentarse en vivo

En vivo

Si no supiste amar...