Actualidad

¡Qué tristeza! Simone Biles sufre una lesión y se retira de la competencia en Tokio 2020

La estrella de estos Juegos Olímpicos, Simone Biles sufrió una lamentable lesión durante la competencia final por equipo en Tokio 2020.

Lesión De Simone Biles En JJOO
Instagram @simonebiles

Una lamentable noticia trascendió durante esta mañana en Tokio 2020: la gimnasta estadounidense Simone Biles sufrió una lesión que la marginó de la final por equipos.

De hecho, Biles estaba llamada a ser la súper estrella de estos JJOO, y sus resultados individuales la acompañaron: de 6 finales por aparato, clasificó a todas.

Además, en la competencia por equipos, logró clasificar con Estados Unidos a la final, donde las norteamericanas son una de las principales candidatas para colgarse la medalla de oro.

La lamentable lesión de la gimnasta

Durante la mañana de este martes, 27 de julio, el mundo se impactó al presenciar la lesión de Simone Biles. Fue durante el primer ejercicio de la prueba final por equipos, en el aparato de salto a caballo.

Asimismo, tras realizar el primer salto, Simone Biles se retiró de la competencia y luego apareció con un vendaje en su pierna derecha. Al mismo tiempo, la evaluación que obtuvo fue sumamente baja: 13,766, la peor del ejercicio.

No obstante, la gimnasta no realizó el salto que esperaban los jueces, un Amanar  (doble pirueta y media), por lo que inmediatamente comenzaron las especulaciones de su lesión. 

La lesión De Simone Biles
Créditos: Instagram @scespn

El incierto futuro de Simone Biles

En consecuencia, desde la Federación de Gimnasia Estadounidense efectivamente oficializaron el retiro de la competencia y la lesión de su gimnasta estrella.

De igual forma, según informaron desde la Federación norteamericana Simone Biles estará en observación durante los próximos días.

Desde la organización de Tokio 2020 y todos los espectadores, esperan que la gimnasta pueda retomar la competencia individual que comienza en dos días.

En consecuencia, aún existen esperanzas de poder ver nuevamente a la estrella de estos  Juegos Olímpicos, la gimnasta Simone Biles.

Finalmente, tras sufrir su lesión, la gimnasta norteamericana regresó para apoyar a sus compañeras que en definitiva consiguieron la medalla de plata en la competencia por equipos.

Sin Biles EEUU Logro El Segundo Lugar En Tokio 2020
Créditos: Instagram @usagym

¿Qué te pareció la lesión de la estrella de estos Juegos Olímpicos Simone Biles?