Actualidad

¿Qué tal? Bono Bodas de Oro entrega más de $300 mil pesos

El Bono Bodas de Oro corresponde a las personas que llevan casadas más de 50 años. Conoce todos los detalles del beneficio en la nota.

Bono Bodas De Oro Adultos Mayores
Agencia Uno

Celebrar 50 años de casados en Chile ahora tiene un gran beneficio que busca festejar el amor y la lealtad. Y es que el Estado ofrece el Bono Bodas de Oro para todos aquellos que lleven aquella cantidad de años juntos.

En primer lugar este Bono Bodas de Oro, solo se entregará una vez a cada pareja. De hecho, el beneficio es repartido mitad por mitad, es decir $168.924 pesos por persona y $337.847 pesos en total.

Asimismo, ambas personas mayores de edad deben solicitar el beneficio, en caso de que los dos se encuentren vivo. En caso de que uno de los dos haya quedado viud@, desde Chile Atiende confirman que sí se podrá solicitar el Bono Bodas de Oro.

No obstante, la persona sobreviviente del matrimonio, solamente podrá acceder a la mitad del monto total, es decir los $168.924 pesos. 

Sin ir más lejos, este beneficio estatal fue creado bajo el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, buscando celebrar los valores y principios en la pareja. 

Bono Bodas De Oro
Créditos: Twitter @IPSChile

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Bodas de Oro?

Para ser beneficiario de este bono se deben cumplir una serie de requisitos. Por esto desde FMDOS te decimos cuáles son.

En primer lugar, las personas no pueden encontrarse separadas o divorciadas.

En segundo lugar, se debe pertenecer al Registro Social de Hogares y ser parte del 80% más vulnerable.

Asimismo, las parejas deben demostrar que viven en el mismo hogar o dar cuenta que viven a distancia.

Finalmente, deben acreditar que viven en Chile hace al menos 4 años.

¿Qué te parecen estos cuatro requisitos para acceder al beneficio?