Actualidad

Presentan proyecto para extender el IFE Universal solo para adultos mayores

El diputado Cristián Labbé solicitó al gobierno extender el IFE Universal solo para los adultos mayores. Entérate de los detalles aquí.

Samantha Henríquez |

IFE Adulto Mayor

El pasado martes 16 de noviembre, se cumplió la fecha límite para la postulación del IFE Universal. Misma fecha en que el Diputado Cristián Labbé (UDI), solicitó al presidente Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal, pero esta vez solo para el adulto mayor.

Ver más: Elecciones Presidenciales: ¿Cuál es la diferencia entre voto en blanco, nulo y abstención?

Según el parlamentario, esta medida sería beneficiosa para la población adulto mayor, quienes en base a su criterio, “han sido los más afectados” con la pandemia y crisis sanitaria por el Covid-19.

Plan económico especial para la tercera edad

El documento de la iniciativa del IFE adulto mayor, se tomó de las cifras entregadas en el último Censo. Indicando que el número de personas de 65 años o más, ha crecido tremendamente.

Llegando a 2.260.222 solo en el 2019, distribuyéndose en su mayoría en la región Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

“Son uno de los grupos de más riesgo frente al virus COVID-19 y, por ende, los que más deben cuidarse y a quienes más hay que proteger.”, indica el diputado Cristian Labbé.

Para el diputado, es una prioridad tomar responsabilidad por los adultos mayores en Chile. Esto, debido a que se han visto incapacitados a trabajar o emprender. Por lo que el Estado debería asumir la obligación.

“Por eso vengo con esta propuesta, de extender el IFE Universal para el adulto mayor”, comentó el diputado Cristian Labbé a través de la plataforma de Instagram.

Adicionalmente, asegura que frente a esta situación de vulnerabilidad es necesario que el ejecutivo cree un plan económico especial dirigido a la tercera edad.

La iniciativa del IFE adulto mayor fue recibida por el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Max Pavez. Quien se comprometió a chequear la propuesta del diputado y analizarla. “Todas las propuestas que nos hacen llegar desde el Congreso al Gobierno las vamos a estudiar con mucho entusiasmo”, indicó.

Instagram @crislabbe

Ver más: Minvu anuncia llamado al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil