Actualidad

Minvu anuncia llamado al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Se trata de un llamado individual especial y exclusivo para postulantes hábiles no seleccionados del llamado 2020.

Salesperson,Holding,House,Keys,Concept,,House,Keys,For,New,House,
Instagram

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció un Llamado Individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Este fondo permite a familias vulnerables, que no son dueñas de una vivienda, acceder a un apoyo estatal para comprar una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF).

Esto, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. O bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Serviu.

¿Cómo será el proceso de postulación?

Durante el mes de diciembre, el Minvu realizará un Llamado Individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49).

Beneficio que está destinado exclusivamente a quienes realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado del año 2020, que no resultaron seleccionados y son parte del 40% más vulnerable, de acuerdo a su Registro Social de Hogares (RSH) a septiembre 2021.

Subsidio Hogar Mejor: ¿Cómo obtener la Banco de Materiales?

Revisa: Tarjeta Banco de Materiales: Ya están los resultados de las postulaciones

Para ser parte de este proceso, es fundamental considerar lo siguiente:

-Debes tener el ahorro mínimo de 10 UF depositado en tu cuenta de ahorro para la vivienda. El plazo máximo para contar con este ahorro en tu cuenta es hasta las 14:00 horas del martes 30 de noviembre del 2021.

-Si cumples con los requisitos y el ahorro, tendrás una propuesta de postulación automática disponible que podrás revisar y modificar en www.minvu.cl.

-A través de los canales oficiales de información del Minvu, se dará a conocer la fecha exacta de postulación en los próximos días.

-Quienes no puedan participar en el Llamado Individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda podrán postular en los nuevos llamados individuales. Esto, para la adquisición de una vivienda durante el año 2022.

Fondo Solidario de Elección de Vivienda