Actualidad

Será Ley: Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto del reajuste al salario mínimo

Tras haber sido aprobado en el Congreso, el reajuste al salario mínimo será Ley en nuestro país. Aquí los detalles.

Salario Mínimo Diputados
Agencia Uno

La jornada del pasado martes 17 de mayo, te contamos que el Senado aprobó por 44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, el proyecto al reajuste del salario mínimo en nuestro país. 

Tras esta votación, el proyecto del salario mínimo, volvió a la Cámara de Diputadas y Diputados, ya que fue aprobado por el Senado con indicaciones.

Sin embargo, en la jornada de este miércoles 18 de mayo, se llevó a cabo la votación en la Cámara Baja, donde el proyecto fue aprobado con 139 votos.

«A LEY | La Cámara aprueba, con 139 votos, el proyecto de #ReajusteIngresoMínimo», escribieron en las redes sociales de la Cámara de Diputados.

Reajuste al salario mínimo fue aprobado en la Cámara de Diputados

Ahora la duda que queda es ¿Cuál es el reajuste que tendrá el salario mínimo con este nuevo proyecto?

En concreto, te contamos que a partir del 01 de mayo, el sueldo mínimo va a subir a 380 mil pesos, lo que se va a incrementar en 20 mil en el mes de agosto llegando a 400 mil. 

Pero eso no es todo, ya que también se informó que en el mes de enero del 2023, podría existir la posibilidad de aumentar el sueldo a 410 mil pesos. 

Lee también: ¿Quién recibirá la quinta dosis en Chile y qué se sabe hasta ahora sobre el calendario?

Además, te contamos que de forma paralela, el proyecto también busca ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

Para esto, se va a contar con un subsidio de 22 mil pesos por trabajador que reciba el salario mínimo.

Por otro lado, te contamos que el Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a esta votación. 

Lo primero que dijo el mandatario es que hay «noticias históricas para Chile. Hoy alcanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años».

Finalmente, Gabriel Boric cerró diciendo: «Esta medida es un piso de dignidad que logramos en conjunto con trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios».

Lee también: Caso Viviana Haeger: Único imputado podría recibir libertad condicional


Contenido patrocinado

Daniella Campos (1)

Daniella Campos se refiere al actuar de trabajador de Bar Moai en altercado de su hermana Denisse: "Es igual de violento"

Daniella Campos se refirió al altercado que protagonizó su hermana Denisse en contra de trabajadores de un bar en Viña del Mar.

Fotografiados Del Amor2

Estos son los grandes ganadores de Fotografiados del Amor 2025

Conoce aquí a los afortunados ganadores del concurso Fotografiados del Amor de FMDOS que se llevaron increíbles premios.

Karoll Román

Pareja de Pablo Herrera desclasifica advertencia sobre Pamela Jiles en “Primer Plano”: “Ten mucho cuidado”

La psicóloga reveló que Vasco Moulian le advirtió sobre las duras críticas que recibiría Pablo Herrera en el programa. Revisa lo que dijo.

Gala Del Festival De Viña 2025

Estos son los famosos que desfilarán con sus hijos por la Gala del Festival de Viña 2025

Aquí en FMDOS te dejamos la lista de los rostros que pasarán junto a sus hijos por la Gala del Festival de Viña 2025.

Juan Falcón (1)

Juan Falcón se casa por tercera vez después de 9 años con su pareja: "El mejor regalo"

En 2022, el actor reveló que seguía legalmente casado con una de sus exparejas. Ahora, el intérprete celebra su tercer matrimonio.

Emilia Dides (2)

Emilia Dides aclaró dudas sobre su relación con conocido ex deportista chileno: "No hay secretos aquí"

La modelo Emilia Dides se sinceró tras ser vinculada sentimentalmente al ex deportista chileno Sammis Reyes. Esto dijo.

Sammis Reyes (9)

El matrimonio de Sammis Reyes que terminó en divorcio después de 10 años: "Fue un sacrificio romper la relación"

El deporta chileno confirmó el fin de su matrimonio en enero de 2024 y hoy es vinculado sentimentalmente con Emilia Dides.

Marcas Y Emprendimientos

Un San Valentín lleno de sorpresas en FMDOS: Estas son todas las marcas y emprendimientos que encontrarás en nuestro evento en Ñuñoa

El evento del Día de los Enamorados de FMDOS reunirá a destacados emprendimientos y marcas que ofrecerán experiencias únicas.

Cesar Antonio Campos (4)

Querido periodista se sometió a un procedimiento estético junto a su marido: "Mi tripofobia no me deja ver la foto"

A través de Instagram, el periodista mostró en detalle sobre su nueva intervención estética: la imagen causó revuelo.

Erreway EXCLUSIVO

Erreway en Chile: “La vida nos juntó por trabajo y nos ha dado muchas oportunidades, una de esas es este tour”

La icónica banda de “Rebelde Way” confirmó su regreso con una gira internacional que iniciará en Chile, un esperado regreso tras 22 años.

Belén Mora (1)

Belén Mora emocionó tras anunciar el nacimiento de su tercer hijo: "Todos te amamos"

La comediante Belén Mora celebró tras la llegada de su tercer hijo y segundo bebé junto a Toto Acuña. Mira los detalles.

Psicologia 1

Qué significa que una persona use todo el tiempo audífonos, aunque no esté escuchando música, según la psicología

Usar audífonos es una de las acciones más comunes en la personas para escuchar música, oír un podcast o atender una llamada.

En vivo

Si no supiste amar...