Actualidad

Primer caso sospechoso de viruela del mono fue detectado en Argentina

Un hombre que viajó a España presentó síntomas compatibles con la viruela del mono en la ciudad de Buenos Aires.

Samuel Morales |

Viruela Del Mono

Viruela Del Mono

El Ministerio de Salud de la Argentina confirmó en horas de la noche de este domingo que fue detectado un primer caso sospechoso de viruela del mono en su territorio.

La información de la detección de este primer caso sospechoso de viruela del mono fue informado por la autoridad sanitaria de la Argentina mediante un comunicado.

«En la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad. Sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación«, indica el texto. El hombre se encuentra en buen estado de salud y bajó observación. Además, está aislado.

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

El paciente aislado viajó a España el 28 de abril y regresó a Argentina el 16 de mayo. Con residencia en la Provincia de Buenos Aires, presentó síntomas compatibles con la viruela del mono.

Además, realizaron una toma de muestra. Esta fue enviada luego al Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Argentina sumó: «Mientras se aguardan los resultados, se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso. Dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión».

De ser confirmado, Argentina sería el país número 16 con casos de viruela del mono. La enfermedad ya fue detectada en 15 países. Estos son Reino Unido, España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Israel Suiza.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas de la viruela del mono destaca: la fiebre, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares y falta de energía. 

De hecho, una de las señales más llamativas es la erupción cutánea que aparece en el cuerpo. Suele salir entre 1 a 3 días después de la primera vez de la fiebre. Esta puede aparecer en el rostro, las manos y la planta de los pies.

Lee también: Alemania multará con 2.500 euros a padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil