Actualidad

Préstamo solidario: Comenzó nuevo proceso de postulación

El monto del beneficio será entregado por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos. Entérate de todo acá.

Prestamo Solidario

Este martes, 8 de junio, comienza un nuevo proceso de postulación para el Préstamo Solidario, uno de los beneficios de una serie de aportes y ayudas, que se han creado para ayudar a las familias más afectadas económicamente debido a la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Este beneficio, otorgado por el Gobierno, es principalmente para que trabajadores de clase media puedan sortear de mejor manera las consecuencias de la crisis sanitaria y económica que vive el país.

¿Qué es el Préstamo Solidario?

Es un préstamo mensual que otorga el Estado, para personas naturales y empresarios individuales que cumplan los requisitos establecidos.

Si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta 3 veces.

Desde el día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, podrás solicitar y postular el Préstamo Solidario por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Prestamo

Requisitos para la obtención

El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833*, sin tope máximo. (Ingreso mínimo mensual promedio 2019, al 31 de diciembre de 2019)

Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

A la fecha de publicación de la Ley no se deben tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Cuándo y cómo solicitarlo

Desde el día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021. Se solicita 100% en línea en sii.cl., el sistema indicará si cumples con los requisitos y el detalle de cálculo de cada uno de ellos, así como el monto máximo del Préstamo Solidario al que puedes acceder.

Previamente, necesitas tener Clave Única (la misma que utilizas en Comisaría Virtual) o Clave Tributaria, ya que será solicitada al comienzo del trámite. No se pedirá adjuntar documentos, sólo tienes que indicar tus datos de contacto e información para el pago.