Actualidad

Presidente Piñera anunció extensión del IFE Universal: ¿Hasta cuándo lo pagarán?

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del IFE Universal, ayuda entregada en medio de la pandemia del Covid-19.

IFE Universal de octubre
ingresodeemergencia.cl

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes, 10 de agosto, la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de noviembre. El Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre, sin embargo, luego de las solicitudes realizadas por varios sectores políticos, en La Moneda tomaron la decisión de extender la ayuda.

El beneficio ha asistido a las familias más vulnerables de Chile en medio de la pandemia del Covid-19 y considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH). Ahora, la extensión del IFE fue anunciada previa a la discusión del cuarto retiro del 10% de las AFP que tendrá lugar en la Cámara de Diputados este miércoles, 11 de agosto.

¿Hasta cuándo pagan el IFE Universal?

El presidente Piñera destacó las acciones tomadas en pandemia para proteger la salud de los chilenos, pero también el bolsillo de las familias. «Por eso en abril del año pasado, pusimos en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia que hoy en día está beneficiando a casi 16 millones de compatriotas«, destacó.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley. Como Gobierno hemos decidido extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las familias beneficiadas van a recibir el 100% del monto«, sumó el presidente Piñera. Con esta nueva extensión, el IFE Universal estará dispuesto hasta el próximo mes de noviembre.

¿Cuánto es el monto del IFE Universal?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Así, las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

Por ahora, así está establecida la tabla, que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario. Esto no descartan aumentarlo hasta en un 30%:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Ya te puedes postular para recibirlo en agosto

Desde el pasado 6 de agosto está abierto el periodo de postulaciones para optar por el IFE Universal de agosto. Para postularte, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Luego, entrar a la web de ingresodeemergencia.cl y con tu Clave Única podrás realizar la solicitud de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto pagarán en septiembre?

Hasta antes del anuncio, el IFE Universal estaba dispuesto hasta septiembre próximo, mes en el que abonarían la mitad del monto correspondiente. Sin embargo, con la extensión de ahora, el pago cubrirá el 100% del monto.