Actualidad

Presidente Swiftie: Gabriel Boric es viral en todo el mundo gracias a su fanatismo por Taylor Swift

Tanto prensa internacional, como los usuarios de redes sociales alrededor del mundo han destacado el fanatismo del político por Taylor Swift.

Gabriel Boric Swiftie
@TheSwiftSociety

El resultado de las Elecciones Presidenciales de este pasado domingo 19 de diciembre, no dejó a nadie indiferente. Incluso, varios medios internacionales han destacado al Presidente electo Gabriel Boric, apuntando principalmente a su juventud.

Sin embargo, hay otra faceta del aún diputado que también resaltó la prensa extranjera: su afición por Taylor Swift.

«Gabriel Boric es un Swiftie», titula el medio estadounidense Los Angeles Times, enfatizando el fanatismo del Presidente electo por la artista de Pennsylvania. 

De hecho, en la nota publicada por el diario de California, se puede leer que describen a Boric como  «el presidente electo más joven de la historia de Chile»; que además está «entre un grupo demográfico inesperado: los fanáticos de Taylor Swift».

Por otro lado, el medio británico The Independent, publicó una nota preguntándose por qué la enorme fanaticada de Taylor Swift celebraba la elección de Gabriel Boric como el próximo Presidente de Chile.

Leer también: Brownie, el perro de Gabriel Boric que la rompe en redes sociales

«El entusiasmo por la victoria del político de izquierda de 35 años va más allá de sus creencias políticas, pues resulta que él mismo es un Swiftie», escribió el mencionado medio. Además agregó que «algo que caracteriza a los Swifties, es que son dedicados».

El fanatismo por Taylor Swift de Gabriel Boric

En ese contexto, los fans de la cantante estadounidense alrededor del mundo celebraron este resultado. 

«El nuevo presidente socialista de Chile cantando Taylor Swift. El país está en manos impecables», dice uno de los usuarios de Twitter, junto a un video de Boric escuchando la música de la intérprete.

«DATO CURIOSO: ¡El candidato presidencial de Chile fan de Taylor Swift @gabrielboric ha ganado las elecciones! Él comparte que descubrió a @TaylorSwift1 durante la pandemia y que su álbum favorito es ‘Folklore’», escribió la cuenta The Swift Society; uno de los perfiles dedicados a la estrella de pop con más seguidores de la red social.

Mientras, la cuenta Taylor Swift News, compartió un registro de Gabriel Boric mostrando una foto de Taylor Swift, demostrando que es un Swiftie de tomo y lomo.

Otro usuario de Twitter escribió: «Le deseo toda la suerte del mundo hoy a Gabriel Boric. El candidato presidencial progresivo, fan de Taylor Swift, trepador de árboles, fan del metal de Chile».

Leer más: Kenita Larraín entregó nueva predicción sobre el gobierno de Gabriel Boric