Actualidad

Presidenta de las AFP enciende polémica por edad para jubilarse: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años…»

Polémica generaron los dichos de la Presidenta de las AFP quien dijo que los jóvenes de 25 no se iban a poder jubilar a los 65

Afp

Hace unos días atrás, se dio el vamos al proceso del tercer retiro del 10% de las AFP. Instancia que fue aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores, y que finalmente fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Debido a esta situación, en que han sido varios los chilenos que se han mostrado de acuerdo con esta medida, debido a las crisis económica que azota a nuestro país, es que la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, desató la polémica.

¿Qué pasó? Que los dichos de Alejandra Cox causaron la molestia de varias personas.

«Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido (…)», partió diciendo la presidenta de la Asociación de AFP.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Esto porque entrevista con CNN y Chilevisión, Cox agregó lo siguiente: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita».

Finalmente la presidenta de la Asociación de AFP Alejandra Cox, añadió lo siguiente: «todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece».

Reacción en redes sociales por los dichos de Cox

Como era de esperarse, los dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, generaron la molestia de varias personas, quienes no se demoraron mucho en expresarse a través de las redes sociales.

Aquí te dejamos sus reacciones: