Actualidad

¡Confirmado! Metro tendrá servicio gratuito este fin de semana de elecciones

Metro informó que durante los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, día de las elecciones, el uso del tren subterráneo será gratuito.

Metro

Como te hemos contado anteriormente, este sábado 15 y domingo 16 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones más largas de la historia de nuestro país.

¿La razón? Que tendremos que escoger a Alcaldes, concejales. Además de elegir por primera vez a gobernadores regionales y también a los constituyentes que redactarán la futura constitución de nuestro país.

Y como estamos a literalmente tres días de que este proceso eleccionario se lleve a cabo, los diferentes organismos estatales se han pronunciado al respecto.

El metro va a ser gratis

Durante la jornada de este miércoles 12 de mayo Metro de Santiago informó que el servicio del tren subterráneo en el Gran Santiago va a ser gratuito.

Esto quiere decir que cuando pases tu tarjeta Bip! por el torniquete, el monto que te debería cobrar es cero.

Asimismo, desde Metro, dieron a conocer que el funcionamiento de toda la red va a partir a las siete de la mañana ambos días. En el caso del horario de cierre, hay diferencias ya que el día sábado va a funcionar hasta las ocho de la noche.

En cambio el domingo 16 de mayo, Metro cerrará sus puertas a las 23 horas, debido al atraso en el comienzo del toque de queda, el cual parte a las dos de la mañana por esos dos días.

Además, cabe destacar, que las autoridades del gobierno, informaron que las personas que viven en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) o Transición (fase 2), no necesitan pedir permiso en Comisaría Virtual para poder salir a votar. Solo se necesita el carnet de identidad.