Actualidad

¡Por permisos falsos en Comisaría Virtual! Hombre es condenado a prisión

Un chileno descarado falsificó por cinco meses varios permisos de Comisaría Virtual. Revisa aquí su historia y su condena.

¡Por Permisos Falsos En Comisaría Virtual! Hombre Es Condenado A Prisión

Un sorprendente caso se dio a conocer en las últimas horas, luego de que un chileno fuera sentenciado por varios permisos falsos en la Comisaría Virtual.

Permisos Falsos: Un trabajo con buena paga

Sí, como lees. El hombre de iniciales E.H.T.C se dedicaba a vender diversos documentos falsificados de la entidad de Carabineros, los cuales vendía vía WhatsApp y a precios entre $10.000 y $20.000. 

Debido a los permisos falsos en la Comisaría Virtual, el hombre fue acusado en la Fiscalía Local de Antofagasta. Adicionalmente tuvo un juicio abreviado por el Tribunal de Garantía, con las siguientes penas: 3 años y 1 de presidio menor en el grado máximo, 300 días de presidio menor en grado medio y 300 días de presidio menor en grado medio. Todo esto por ser autor de delitos consumados debido a hacer «uso malicioso» de un instrumento público.

Comisaria Virtual

El hombre llegó a falsificar 1.659 permisos falsos de Comisaría Virtual, por lo que hubo un delito reiterado y violación del artículo 318 del Código Penal. Adicionalmente E.H.T.C también fue condenado a penas adicionales de inhabilitación absoluta por postulación a cargos y oficios públicos. 

Finalmente la Fiscalía explicó que todos estos sucesos ocurrieron entre marzo y agosto del 2020, primer año de la pandemia. Durante dicho periodo, el culpable se hizo pasar por un representante legal de una empresa de ingeniería, donde sacó 1.659 permisos para diferentes personas. 

El final del caso para E.H.T.C

Aunque no lo creas, el hombre logró una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a sus largas condenas. 

En el negocio había dos personas más involucradas, quienes usaron dichos permisos falsos de la Comisaría Virtual para poder movilizarse sin problemas. E.E.C y J.P.F.P obtuvieron 541 días de presidio menor en grado medio y 61 días por ser autores de delitos de uso malicioso del instrumento público. Ambos lograron la remisión condicional de la pena.

¿Qué te parece la insólita historia?

En fases 1 y 2: Se anuncian permisos de apertura para recintos deportivos.